¿Cuáles son las manchas blancas en la piel de la exposición al sol?

Muchas personas se esfuerzan por un bronceado durante todo el año. Salones de bronceado en interiores, lociones de auto bronceado o un buen baño al sol son todas las formas de lograr un brillo solar. Algunas personas hornean durante horas bajo los rayos del sol o usan cabinas de bronceado y reciben no solo un bronceado, sino también manchas de sol.

Significación

Las manchas de sol son manchas en la piel que se producen después de la exposición al sol. Las manchas solares pueden ser oscuras o blancas. Las manchas blancas pueden tener varias causas, y todas comparten una cosa en común, evitan que la melanina se produzca en esa área específica de la piel y, por lo tanto, no pueden alterar su pigmento. En otras palabras, la piel no puede broncearse en esas áreas pequeñas.

Hongo

Las manchas blancas del sol son una condición común de la piel en todo el mundo y especialmente en los climas subtropicales. La causa más común es la tiña versicolor, un hongo de la piel que se propagará si no se trata con cremas y champús para la caspa. Estas manchas generalmente se formarán en la espalda, el pecho y la parte superior de los brazos, y aparecerán escamosas o escamosas.

Genética

La hipomelanosis guttata idiopática, un trastorno genético, también puede causar manchas blancas. Es una condición preexistente que se vuelve más visible después de la exposición a la luz UV debido a la piel más oscura que la rodea. No hay tratamiento disponible.

Vitiligo

El vitiligo es un trastorno crónico de la piel. Provoca una pérdida de pigmento en la piel que aparece como manchas blancas en la cara, cuello, extremidades, torso o pliegues de la piel. El vitiligo es también un trastorno genético. La crema con corticosteroides y la fototerapia son tratamientos.

Puntos de presión

En ocasiones, las manchas blancas pueden ser simplemente puntos de presión. Estos son puntos de la piel que han presionado directamente contra la cama de bronceado, lo que restringe el flujo de sangre. Cambiar la posición en la cama cada pocos minutos, o permanecer de pie, evitará los puntos de presión.

Advertencia

Si las manchas blancas u oscuras del sol cambian de tamaño, forma o color, consulte a un médico para una evaluación. Usar la protección solar con un SPF de al menos 15, y evitar la exposición excesiva al sol es la mejor prevención.