Cómo sacar una astilla de metal

Una astilla es una pequeña pieza de un objeto extraño que se separa del objeto principal y se incrusta en la piel. En el caso de una astilla metálica, las formas potenciales de obtener la astilla incluyen el manejo de un objeto metálico, el trabajo con metales o incluso tocar un objeto metálico que tenga roturas o grietas menores. Cuando se obtiene una astilla, se produce la sensación de un cosquilleo molesto o dolor, lo que le permite saber que algo está debajo de la piel. Las astillas metálicas deben retirarse lo antes posible para minimizar el riesgo de infecciones que pueden ocurrir debido a la ruptura de la piel.

Observe la ubicación donde se siente la astilla. Vea si la astilla sobresale de la piel o si se empuja completamente dentro de la piel. En el caso de astillas metálicas muy pequeñas, es posible que necesite una lupa para verlas.

Empape el área de su cuerpo con la astilla en agua tibia durante 10 a 15 minutos. De acuerdo con el sitio web Best Home Remedies, remojarlo en agua tibia ayudará a que la piel sea flexible para quitar la astilla.

Esterilice las pinzas con alcohol durante 15 minutos. Para una astilla de metal que sobresale de la piel, tome las pinzas limpias y apriételas para cerrarla alrededor de la parte de la astilla que no está incrustada en la piel. Sostenga firmemente la astilla metálica y retire las pinzas de la piel en la dirección en que la astilla entró, si es posible. Esto evitará que se rompa. La astilla metálica debe liberarse de la piel.

Esterilice la aguja en alcohol durante 15 minutos. Lave el área con la astilla y sus manos con agua y jabón. Para cualquier astilla que esté incrustada completamente en la piel, tendrá que desenterrarla. Rompe suavemente la piel por encima de la astilla de metal. Si la astilla sobresale después de romper la piel, sáquela con las pinzas. De lo contrario, incline la aguja ligeramente hacia el lado de la astilla y empuje con cuidado la astilla fuera de la piel con la punta afilada hasta que pueda usar las pinzas.

Lave el área donde se encuentra La astilla se retiró con agua y jabón y luego se colocó una pomada antibacteriana sobre la herida. Las astillas metálicas a veces pueden provocar infecciones, especialmente si el área comienza a sangrar después de que se retira la astilla. La pomada antibacteriana minimizará el riesgo de infecciones.

Sugerencia

Para astillas muy pequeñas que no se incrustan después de la primera capa de piel, coloque pegamento blanco como la escuela de un niño pegue el área con la astilla y deje que se seque. Retire el pegamento y las astillas pequeñas saldrán con el pegamento.

Advertencias

Si una astilla de metal entra en su ojo, no la frote ni la presione, busque atención médica inmediatamente. No intente quitar una astilla metálica de su ojo porque podría causar más daño. En su lugar, permita que un médico lo extraiga.

Busque atención médica si la astilla se rompe mientras la retira.

Cosas necesarias

Lupa

Agua tibia

Alcohol

Pinzas

Jabón

Aguja

Ungüento antibacterial