Señales de que la sarna va a desaparecer

La sarna es una enfermedad contagiosa de la piel causada por ácaros pequeños, conocida como Sarcoptes scabiei, que se escurre debajo de la piel. Es posible que una persona no sepa que tiene sarna hasta unas pocas semanas después de haberse infectado, cuando el área de las madrigueras de un ácaro hace que la persona se sienta extremadamente con picazón. La sarna es contagiosa y se propaga con el contacto físico. Sin embargo, esta afección se puede tratar con el uso de medicamentos o pastillas tópicas recetadas por un médico.

La picazón es menos grave

La picazón es el primer síntoma notable entre las personas infectadas con sarna, según WebMD. La picazón es causada por una reacción alérgica al ácaro, sus huevos y la materia fecal (scybala). Una buena señal de que la sarna se está yendo es cuando una persona infectada siente menos picazón, especialmente durante la noche o después de bañarse. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) declaran que podría tomar hasta cuatro semanas después de completar un tratamiento para la sarna para que cese la picazón.

Hay menos madrigueras y huellas en la piel.

Cuando un La persona tiene una infección de sarna, la piel entre los dedos y en la muñeca, las rodillas o los codos, por ejemplo, tendrá la apariencia de marcas de lápiz, según Medline Plus. Estas marcas provienen de los ácaros que se introducen en la piel de una persona para depositar los huevos. Cuando los ácaros viajan debajo de la piel de una persona, se formarán pequeñas huellas en forma de vena. Las madrigueras que los ácaros producen en un bebé pueden aparecer como pequeñas ampollas o granos. Una señal de que la sarna desaparece es la desaparición de las madrigueras y huellas.

Sanación de la piel

La erupción que una persona con sarna tiene es el resultado de una reacción alérgica. Las erupciones pueden causar que una persona rasque un área afectada, lo que provocará una mayor irritación, inflamación y la aparición de costra en la piel. En casos extremos, el rascado de la piel puede causar una infección bacteriana en la piel, según los CDC. Una vez que comienza el tratamiento para la sarna, la sensación de picazón en la piel de una persona infectada disminuirá, las erupciones formadas comenzarán a desaparecer y la inflamación se reducirá, lo que ayudará a curar la piel. Sin embargo, el CDC afirma que si una persona continúa teniendo erupciones nuevas después de cuatro semanas de haber completado un tratamiento para la sarna, es posible que el medicamento tópico o las pastillas recetadas no maten a todos los ácaros.