¿La picazón indica problemas en el hígado?

Aunque en ocasiones la picazón en la piel es normal y puede suceder por varios motivos, la picazón crónica y sin alivio puede indicar problemas subyacentes en el hígado. Este tipo de picazón no desaparecerá con los tratamientos tópicos.

Piel seca

La mayoría de las veces, la picazón no es más que sequedad, de acuerdo con CNNHealth, siempre que no esté acompañada de una erupción. Sin embargo, si su piel se ve normal pero se siente incontrolablemente picando, una condición interna puede ser la causa. Las afecciones, como los problemas hepáticos y renales, no presentan síntomas evidentes en las etapas anteriores, aparte de la picazón de la piel.

Problemas hepáticos y otras afecciones internas

La picazón causada por problemas hepáticos, según la Clínica Mayo, está en todas cuerpo, aumenta por la noche, y no se alivia con los humectantes, antihistamínicos o remedios caseros para la piel seca. Este tipo de picazón en todo el cuerpo también podría indicar otras afecciones internas como la enfermedad celíaca, la anemia por deficiencia de hierro, los problemas de la tiroides y ciertos tipos de cáncer, como la leucemia y el linfoma.

¿Por qué los problemas hepáticos provocan picazón en la piel? según el Centro Médico de la Universidad de Illinois, eso se debe a que los problemas hepáticos ocurren cuando el hígado ya no puede realizar el trabajo de filtrar las toxinas del cuerpo. A medida que la bilis y los desechos se acumulan en la sangre, hacen que la piel tenga una picazón increíble, especialmente durante la noche.

Cure la picazón de los problemas del hígado

Tan pronto como se identifica y trata la afección, la sensación de picazón debe irse Durante el proceso de tratamiento, puede pedirle a su médico que le recete medicamentos o lociones con anestésicos tópicos como lidocaína o benzocaína, o pomadas y lociones como mentol, alcanfor o calamina para ayudar a tratar la picazón de la piel, de acuerdo con CNNHealth. ¿Qué más causa la picazón en la piel?

Algunas de las causas comunes de la picazón, según la Clínica Mayo, incluyen una reacción alérgica, afecciones de la piel como el eccema o la psoriasis, una reacción a los medicamentos o un efecto secundario de infecciones virales como el pollo la viruela y el sarampión. Un antihistamínico debería ayudar a calmar la sensación de picazón.

Otros síntomas de problemas hepáticos

Una vez que el hígado está dañado hasta cierto punto, ya no puede curarse por sí solo y ya no puede funcionar. Si nota otros síntomas que no sean picazón, como coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos, orina oscura, heces de color arcilla, aumento o pérdida de peso inexplicable y fluctuaciones severas en el estado de ánimo y el sueño, comuníquese con un profesional de la salud.