Trastorno de la piel por salpicadura de hígado

El trastorno de la salpicadura de hígado es una decoloración en la piel que se encuentra a menudo en las áreas del cuerpo más expuestas al sol. La melanina adicional se crea de forma natural para proteger las capas más profundas de la piel, y si comienza a generarse a una intensidad más alta de lo que es normal o se agrupa debajo de la piel, la decoloración aparece en algunas partes del cuerpo.

Identificación

Las salpicaduras de hígado son manchas que pueden ser de color marrón, negro o gris, pueden variar en tamaño y generalmente son planas en la piel.

Consideraciones

La aparición de salpicaduras de hígado también puede ir acompañada de Piel áspera, piel más delgada, arrugas profundas y venas rojas en las orejas, las mejillas y la nariz.

Advertencia

Aunque la exposición al sol puede tardar años en causar un trastorno en la piel como salpicaduras de hígado, cualquier el contacto con la luz ultravioleta significa que la producción de melanina se acelerará.

Conceptos erróneos

Aunque la decoloración puede ser desagradable, el trastorno de la piel por salpicadura de hígado por sí solo no es necesariamente dañino para el cuerpo y no tiene que ser tratado médicamente a menos que se sospeche otra afección de la piel.

Prevención /Solución ion

Mantener la exposición al sol mínima en la piel, usar ropa protectora y usar protector solar ayudará a prevenir los casos de salpicaduras de hígado. Si el trastorno de la piel ya aparece en el cuerpo de una persona, existen cremas tópicas, terapias con láser y exfoliaciones químicas que pueden ayudar a desvanecer las áreas de la melanina adicional.