Usos de Listerine como un repelente de insectos

Los repelentes de insectos que usan productos químicos como DEET brindan protección comprobada contra las picaduras de insectos. Sin embargo, si está buscando una alternativa más natural para mantener alejados a los insectos, puede encontrar justo lo que está buscando en el gabinete de su baño.

Listerine

Listerine es un enjuague bucal antibacteriano destinado a Previene la halitosis, más comúnmente conocida como mal aliento. Los ingredientes activos en Listerine son mentol, timol, salicilato de metilo y eucaliptol. De acuerdo con las afirmaciones de comercialización del producto, el enjuague bucal es eficaz para matar las bacterias orales, reducir la acumulación de placa y prevenir la gingivitis. Además, varios sitios web afirman que Listerine también es eficaz como repelente de insectos. La razón principal de esto es la presencia de eucaliptol, que se deriva del aceite de eucaliptis. El eucaliptol, a menudo mezclado con aceite de limón, se usa en algunas marcas de repelentes de insectos libres de químicos. Los insectos también son repelidos por el mentol y el timol.

Uso recomendado

Según el sitio web de The Daily Puppy, el original Listerine de color amarillo funciona mejor que otras variedades. La mejor manera de mantener su patio trasero u otra área al aire libre libre de insectos es llenar una botella grande con Listerine y rociarla generosamente sobre las plantas. Para mayor efectividad, el sitio web de Pantry Spa recomienda rociar el área con una mezcla de agua y ajo en polvo y luego rociar con una mezcla de Listerine y vinagre blanco a la mitad y la mitad.

Alternativas de Listerine

Si Listerine no está disponible o si desea aumentar su protección contra insectos con otros productos domésticos no tóxicos que repelen a los insectos, una alternativa es frotarse Vicks VapoRub con usted. El poderoso olor a mentol es abominable para los insectos. Otra forma de repeler a los insectos es tomar hojas de secadora ordinarias que normalmente utilizarías para secar la ropa y colgarlas de los bolsillos y la cintura de tus pantalones. ¿Una leyenda urbana?

Por supuesto, es posible que la eficacia de Listerine es, en el mejor de los casos, exagerada y, en el peor, un mito urbano. De acuerdo con el sitio web de leyendas urbanas Snopes, Listerine puede tener un efecto repelente de insectos, pero sus efectos son a corto plazo: "[Listerine] puede matar algunos mosquitos en los que se pulveriza directamente, pero no servirá para seguir golpeando a los mosquitos. Muerto por horas y horas después ". Como lo indica Snopes, la eficacia de Listerine es limitada, y no es tan poderosa como los repelentes de insectos comerciales, especialmente aquellos que contienen DEET.