Cómo diagnosticar una erupción cutánea

Puede comenzar con una picazón. Te lo rascas Antes de que te des cuenta, tienes una erupción. A veces aparece una erupción en la piel sin la picazón. Una erupción en la piel puede ser causada por algo simple como alergias. Según la Clínica Mayo, una erupción en la piel también podría significar una enfermedad interna. Si tiene problemas para respirar, deje de leer y llame al 911.

Escriba un registro de cualquier producto nuevo, ropa o alimentos que hayan sido traídos a la casa en los últimos días. Si no hay nada nuevo, vuelve una semana o dos. No te olvides de los nuevos productos de limpieza para el hogar o productos de lavandería. Elimina los nuevos elementos hasta que la erupción mejore. Lentamente, preséntelos uno por uno para encontrar al culpable.

Inspeccione la erupción. Si su piel tiene bultos que aparecieron repentinamente, llame a su médico porque esta erupción cutánea puede ser urticaria. Si tiene otros síntomas, como hinchazón en otras partes de su cuerpo o dificultad para respirar, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias de inmediato. Si no, pruebe un antihistamínico y una compresa fría hasta que desaparezcan.

Mírese en el espejo. Si su piel tiene un aspecto enrojecido acompañado de pequeñas protuberancias, es posible que tenga rosácea. El tratamiento podría no ser necesario para los casos leves. Hable con su médico en su próxima cita o inmediatamente si empeora.

Tome su temperatura si se siente febril. Si el sarpullido es rojo, está levantado o tiene ampollas, o si comienza en la cara y se extiende hacia abajo acompañado de fiebre, dolor de cuerpo, tos o dolor de garganta, es posible que tenga sarampión o varicela. Póngase en contacto con su médico. Manténgase alejado de cualquier mujer embarazada ya que el sarampión puede causar defectos de nacimiento. Si los únicos síntomas son fiebre y una erupción, vaya al paso 5.

Verifique si la persona que ha sufrido la erupción ha estado expuesta a la Quinta Enfermedad si hay fiebre y un sarpullido rojo brillante. las mejillas. La quinta enfermedad por lo general se trata con medicamentos para el resfriado.

Llame a su médico si su erupción cutánea es roja, pero no hay fiebre. Esto es especialmente importante si recientemente ha tomado un medicamento. Esto podría ser una reacción alérgica a la medicina si la erupción es roja, posiblemente se levanta y no pica. No deje de tomar el medicamento repentinamente sin consultarlo con su médico.

Sugerencia

Hay vacunas disponibles tanto para la varicela como para el sarampión. Evite las erupciones cutáneas secas manteniendo su piel humectada.

Advertencias

Intente evitar rascarse, ya que esto puede hacer que la erupción se propague.