¿Qué es la enfermedad de la piel de cocodrilo?

La enfermedad de la piel de cocodrilo, técnicamente conocida como ictiosis, es una condición de la piel que causa descamación y descamación. Hay varios tipos de enfermedades de la piel de cocodrilo, que van desde leves a graves. Las formas hereditarias de ictiosis son los tipos más graves de enfermedad de la piel de caimán y pueden dejar a una persona muy desfigurada. Si bien existen tratamientos para la afección, no hay cura.

Xeroderma

La xeroderma es una forma muy leve de ictiosis que puede desarrollarse en cualquier momento. No se hereda ni se asocia con ninguna anomalía física, de acuerdo con la Biblioteca médica en línea de Merck. La picazón leve en la parte inferior de las piernas es la forma más común de xeroderma y puede ir acompañada de una forma de dermatitis de contacto. La xerodermia es más probable que se desarrolle en personas de mediana edad o mayores, especialmente en climas fríos.

Ictiosis vulgar

La ictiosis vulgar es la forma más común de ictiosis hereditaria. La enfermedad de escala de pez y la ictiosis común son dos nombres alternativos para la condición. La ictiosis vulgar es una enfermedad genética que causa picazón y sequedad en la piel que se asemeja a las escamas. Según la Enciclopedia médica MedlinePlus, la enfermedad puede desarrollarse temprano en la infancia, a veces antes de los 4 años. La descamación y sequedad de la piel suele ser más grave en las piernas, aunque la afección puede desarrollarse en todo el cuerpo. Ichthyosis vulgaris se desarrolla en una de cada 300 personas, informa Merck Online Medical Library.

Ictiosis ligada al X.

La ictiosis ligada al X es otra forma hereditaria de ictiosis. Otros nombres para esta afección son la deficiencia de sulfatasa esteroidea y la ictiosis ligada al X recesiva. La ictiosis ligada al X se caracteriza por pequeñas escamas oscuras en el torso y las extremidades. Afecta solo a los hombres, aunque las mujeres pueden portar el gen que causa la ictiosis ligada al cromosoma x. Mientras que la cara y las palmas por lo general no tienen escamas, la ictiosis ligada al cromosoma X se asocia con varias otras afecciones. La Fundación para la ictiosis y amp; Los Tipos de piel relacionados (PRIMEROS) informan que la mitad de los pacientes tienen manchas blancas en las córneas de los ojos, el 20 por ciento de los pacientes puede tener testículos no descendidos y, en casos raros, puede haber retraso mental. El trabajo de parto prolongado prevalece entre las madres que dan a luz a hijos con ictiosis ligada al X. La ictiosis lamelar

La ictiosis lamelar es una forma rara de ictiosis que se desarrolla primero en los recién nacidos. Es una condición hereditaria que causa el desarrollo de escamas grandes y oscuras en la mayor parte del cuerpo. Las capas de esta piel escamosa se descascararán y se caerán continuamente. Otros síntomas de esta afección incluyen los párpados rojos, que se irritan por la sequedad excesiva. Los bebés con ictiosis lamelar a veces se conocen como "bebés colodiales". Una condición de por vida, aquellos con ictiosis lamelar son susceptibles a infecciones de la piel y pueden ser intolerantes al calor.

Hiperqueratosis epidermolítica

La hiperqueratosis epidermolítica es otra forma rara de ictiosis hereditaria. Según FIRST, esta condición se manifiesta por primera vez al nacer y se caracteriza por filas de escamas oscuras. Estas escalas generalmente se encuentran cerca de las articulaciones grandes y son susceptibles a ampollas e infecciones. Otra característica de la hiperqueratosis epidermolítica es el cabello escaso y las uñas gruesas.

Ictiosis adquirida

Es posible que las personas adquieran ictiosis debido a ciertas enfermedades o medicamentos. Según la Biblioteca médica de Merck Online, la ictiosis es a veces un síntoma temprano de enfermedades sistémicas como la lepra, el hipotiroidismo, el linfoma y el SIDA. Los medicamentos, incluidos el ácido nicotínico y las butirofenonas, también pueden causar la afección. Los síntomas de la ictiosis adquirida varían desde pequeñas escamas alrededor del tronco y las piernas hasta escamas gruesas en todo el cuerpo.

Tratamiento

Todos los casos de ictiosis deben tratarse con cremas hidratantes. Los casos leves pueden aliviarse con una simple crema humectante de venta libre. Sin embargo, los casos más graves pueden requerir ungüentos especiales de un dermatólogo. Las personas con descamación grave debida a la ictiosis deben estar bajo el cuidado de un médico que pueda controlar la enfermedad y prescribir los medicamentos en consecuencia. Algunos pacientes con ictiosis ven una mejoría cuando las duchas y los baños son limitados. Es importante hidratar directamente después de bañarse o ducharse. También deben evitarse los jabones que resecan la piel. Aunque no existe cura para la ictiosis, el cuidado especial de la piel puede ayudar a aliviar la descamación y la sequedad.