Cómo regenerar los folículos pilosos

Cuando el folículo piloso se ha dañado debido a una enfermedad, radiación o sobreproducción de dihidrotestosterona, puede ser necesario tomar ciertas medidas para volver a crecer el cabello sano. Hay muchas razones para perder el folículo piloso y existen varios métodos para estimular el recrecimiento.

Use champús específicamente diseñados para limpiar el folículo piloso. Los champús para aclarar, el árbol del té y Nioxin están todos formulados para limpiar en profundidad, estimular y prohibir la contracción del folículo. Use los champús a diario cuando intente volver a crecer el folículo piloso para asegurarse de que el folículo permanezca limpio y libre de sebo y bloqueo de la piel.

Masajee el cuero cabelludo diariamente cuando realice su champú. Use las yemas de los dedos y presione firmemente sobre el cuero cabelludo masajeando en un movimiento circular. Trabaja desde la nuca hasta las sienes y luego sobre las orejas.

Aumenta tu ingesta de vitaminas para incluir una vitamina específicamente formulada para el cabello. Estas vitaminas vienen en muchas marcas y se pueden comprar en una tienda de alimentos naturales o en línea. Contienen las vitaminas necesarias para el crecimiento del cabello sano, incluyendo B, A, E, C y Biotina. Han aumentado los niveles de lisina y zinc, que son necesarios para el crecimiento óptimo de los folículos.

Intente usar Minoxidil o Propecia. Tanto Minoxidil como Propecia pueden ayudar a regenerar el folículo piloso en muchos casos. Propecia, sin embargo, no puede ser utilizado por las mujeres. Minoxidil se puede comprar sin receta bajo la marca Rogaine y se aplica tópicamente. Propecia requiere una receta y se toma por vía oral.

Considere los tratamientos con esteroides para ayudar al recrecimiento del folículo. Los tratamientos con esteroides están disponibles en forma de crema de cortisona. Se aplican tópicamente o se inyectan en el cuero cabelludo. También hay dosis orales de cortisona que se ofrecen con receta médica. Estos medicamentos aumentan el crecimiento del folículo activando una respuesta del sistema inmunológico que hace que el folículo comience a crecer. También se cree que un irritante del cuero cabelludo llamado difenilciclopropenona (DPCP) aumenta el crecimiento del folículo al inducir al sistema inmunitario a atacar a las citocinas que causan que el folículo piloso se caiga.

Advertencias

Embarazadas Las mujeres no deben manejar la propecia.