¿Cuál es la diferencia entre las niguas y la sarna?

Cualquier persona que haya sido picada por chinches o sarna sabe que causa una picazón intensa y malestar. Las niguas y la sarna, sin embargo, son dos tipos distintos de ácaros. Atacan a humanos y animales de manera diferente.

Identificación

Las niguas son pequeñas y rojas, miden aproximadamente un octavo de pulgada. La sarna, que solo mide alrededor de 1/60 de pulgada de largo, es difícil de ver a simple vista.

Transmisión

Las niguas viven en pasto, malezas altas, arbustos y otra vegetación; Y atacar a los humanos que se aventuran en su territorio. Los humanos usualmente contraen sarna por contacto de piel con piel con una persona infestada o con ropa o ropa infestada.

Consideraciones

Tanto las niguas como la sarna se alimentan de sangre y fluidos humanos. Una infestación de sarna comienza cuando las hembras adultas se introducen en la piel. Sin embargo, las niguas atacan como larvas y se alimentan de la superficie de la piel.

Síntomas

Las ronchas rojas grandes y la picazón severa de las picaduras de niguas aparecen dentro de tres a seis horas. Los síntomas de sarna, que incluyen erupción y picazón, pueden tardar hasta un mes en aparecer: el tiempo requerido para que las hembras pongan huevos que eclosionan en ninfas. Salga de las áreas infestadas o aplique un repelente de insectos antes de salir al exterior. Tratar las picaduras con cremas anti-picazón y antihistamínicos. Para la sarna, consulte a su médico, que le recetará una loción insecticida. Lave la ropa y la ropa de cama con agua caliente y jabón.