¿Pueden los forúnculos de la piel ser cancerosos?

Los forúnculos o forúnculos son folículos pilosos infectados que se encuentran en el interior de la piel. Son bastante comunes y suelen durar entre cinco y 10 días. Tienden a formarse en el cuello, glúteos, cara y senos. Aunque los forúnculos comunes no son cancerosos, lo que puede pensar es que un forúnculo podría ser un síntoma de dos tipos de cáncer de piel. Para asegurarse de que esté hirviendo y no de cáncer de piel, lea la información a continuación y consulte a su médico.

Causas

Las bacterias en los folículos pilosos de la piel son la causa principal de los forúnculos. Los nuevos forúnculos se forman cuando otros se abren y abren la bacteria a otras partes de la piel.

Signos

Los forúnculos pueden aparecer repentinamente y ser muy dolorosos. Son protuberancias rojas llenas de puss, muy parecidas a las que podrían ser cancerosas.

Tratamiento

Los forúnculos pueden desaparecer sin tratamiento en tan solo unos días. Si se necesita tratamiento médico, un médico dejará que el gato salga de la ebullición abriéndolo. Se recetarán antibióticos para combatir cualquier infección potencial.

Advertencia

Si el forúnculo es persistente y no desaparece en 10 días, hágase un examen para detectar cáncer de piel. A veces, los médicos revisarán el cáncer de todas formas cuando traten los forúnculos.

Tratamiento en el hogar

Use una compresa caliente o una almohadilla térmica para deshacerse de los forúnculos rápidamente.