¿Qué efecto tiene la jalea real en el crecimiento del cabello?

La jalea real es la sustancia gelatinosa secretada por las glándulas de las abejas obreras y alimentada a la abeja reina para estimular su crecimiento y desarrollo. La jalea real es rica en proteínas, vitaminas B-1, B-2, B-6, C, E, niacina, ácido pantoténico, biotina, inositol y ácido fólico. La jalea real se puede tomar como un suplemento o como un acondicionador de cabello tópico.

Uso externo

El cabello que está sujeto al abuso de químicos agresivos y herramientas de peinado requerirá más nutrientes. Un acondicionador de jalea real rico en vitaminas y minerales puede proporcionar hidratación al cabello, eliminando la sequedad y abriendo los folículos pilosos para permitir la absorción de sus muchos nutrientes. Las proteínas y los aminoácidos rejuvenecen el cuero cabelludo y ayudan en la reparación del cabello dañado. La jalea real también se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo y el cabello.

Tomado como suplemento

La jalea real se puede comprar en forma liofilizada en cápsulas o tabletas, o como un líquido. El contenido de vitaminas ha sido objeto de numerosos estudios desde que la primera investigación realizada en 1922 demostró que la jalea real es extremadamente alta en vitaminas y nutrientes. Estas vitaminas, aminoácidos y minerales ayudan a nutrir tu cabello mientras aún está creciendo en el folículo. La vitamina B-5, también llamada ácido pantoténico, también puede combatir el pelo canoso prematuro.

Detener la pérdida del cabello

La biotina en la jalea real ayuda a producir queratina, el componente básico del cabello y las uñas. El ácido fólico promueve el crecimiento celular saludable y la regeneración de la piel, y con eso viene la regeneración del cabello o la regeneración del cabello. El inositol es otra vitamina considerada vital para el crecimiento del cabello. Se sabe que las deficiencias en estas tres vitaminas causan la caída del cabello. La jalea real es rica en las tres, lo que ayuda no solo a hacer crecer el cabello, sino también a evitar que pierda lo que tiene.

La investigación publicada en “The Journal of the Science of Food y "La agricultura mostró que la jalea real tenía propiedades antiinflamatorias, hipertensión, reductor de colesterol e inhibidor de tumores. Esto hace que la jalea real no solo sea buena para el crecimiento del cabello, sino también para el bienestar general.