Precauciones de la estrella azul ungüento

La pomada Blue Star se ha utilizado durante décadas para tratar el dolor y la picazón asociados con diversas dolencias de la piel, como el pie de atleta, el eccema, la picazón invernal, los talones agrietados, las picaduras y las picaduras de insectos, la tiña, el cuero cabelludo y la picazón invernal, así como la cuchilla de afeitar. Según el sitio web de Blue Star Ointment, el producto es un "botiquín en un frasco". El ingrediente activo de la pomada es el alcanfor y no contiene esteroides ni cortisona.

Precaución para la piel sensible

Es es posible que la pomada Blue Star pueda irritar la piel sensible debido a la potente fórmula utilizada para garantizar la efectividad del producto. Pruebe el producto en un área pequeña de la piel para la sensibilidad. Si no se produce irritación, use el producto siguiendo las instrucciones normales. Si hay algo de irritación, diluya la pomada usando una parte de vaselina por una parte de Blue Star Ointment. Si la irritación persiste, suspenda su uso y llame a un médico.

Precaución de edad

El ungüento Blue Star está bien para adultos y niños mayores de 2 años. Nunca lo use en niños menores de 2 años. Cuando use la pomada para niños, es mejor diluirla con vaselina debido a la poderosa concentración de los ingredientes efectivos, que incluyen ácido benzoico, salicilato de metilo, alcanfor y ácido salicílico. Otras precauciones

Nunca use la pomada Blue Star sobre o cerca de los ojos, nariz, boca o membranas mucosas. Si se ingiere el producto, llame al Centro de control de intoxicaciones inmediatamente y siga las instrucciones que se le den. Las reacciones alérgicas son posibles con Blue Star Ointment, como con cualquier medicamento. Si la irritación ocurre y persiste, llame a un médico.

Advertencia de alcanfor

El alcanfor, el ingrediente activo de Blue Star Ointment, también se usa en productos como el frote en el pecho y las picaduras de insectos. El alcanfor tiene algunos efectos secundarios, como enrojecimiento e irritación de la piel. Nunca lo aplique sobre la piel quebrada, ya que el alcanfor se absorbe fácilmente a través de la piel lesionada y puede alcanzar niveles tóxicos en el cuerpo. Las convulsiones y la muerte pueden ocurrir al tragar alcanfor. Los niños son más sensibles a los efectos secundarios del alcanfor, y el producto nunca debe usarse durante el embarazo o durante la lactancia; Se desconocen los peligros del alcanfor para una mujer embarazada o en periodo de lactancia.