Cómo utilizar el ungüento Kenacomb

Kenacomb es el nombre comercial de un ungüento que contiene una combinación de medicamentos antibacterianos y antiinflamatorios y se usa para tratar infecciones de la piel. Un ingrediente, la nistatina, se usa para tratar las infecciones de la piel causadas por hongos Candida, como la candidiasis bucal o la candidiasis. Los síntomas de tales infecciones incluyen enrojecimiento, picazón, pequeñas ampollas, agrietamiento y descamación de la piel. Estas infecciones generalmente ocurren alrededor de las uñas o entre los pliegues de la piel. Si bien la aplicación de este ungüento es bastante simple, consideraciones como alergias, otros medicamentos que esté tomando y otras afecciones médicas deben tenerse en cuenta antes de usar el ungüento.

Lávese bien las manos y aplique una Capa delgada de pomada de Kenacomb para la zona afectada. Recuerde seguir las instrucciones exactas de su médico o farmacéutico para obtener mejores resultados.

Frote suavemente la pomada en las áreas afectadas para aumentar la tasa de absorción. Haga esto dos o tres veces al día. Aplique el producto aproximadamente a la misma hora cada día.

Lávese bien las manos después de frotar con Kenacomb. Esto ayuda a disminuir el riesgo de propagar la infección a otras áreas del cuerpo.

Use Kenocomb durante el tiempo que le indique su médico o farmacéutico. Las posibilidades de efectos secundarios pueden aumentar si usa el producto por más tiempo de lo recomendado. Informe a su médico si sus síntomas no mejoran o empeoran.

Use ropa holgada sobre las áreas donde se aplicó la pomada.

Sugerencia

Los síntomas de una reacción alérgica a Kenacomb incluyen hinchazón de la cara, boca, labios, lengua y garganta, dificultad para respirar, urticaria repentina y grave u otra erupción cutánea.

Advertencias

No use el ungüento de Kenacomb si es alérgico a alguno de sus ingredientes, como nistatina, neomicina, gramicidina, triamcinolona y acetónido. Informe a su médico acerca de cualquier alergia que tenga y los medicamentos que esté tomando. No use la pomada si tiene infecciones virales en la piel, como herpes labial, herpes zóster o varicela. No use Kenacomb en o alrededor de los ojos. Las personas con tuberculosis no deben usar Kenacomb. No use Kenacomb si está embarazada o planea dar el pecho, o si tiene alguna condición médica o si planea someterse a una cirugía. Use este ungüento con precaución en los niños, ya que son más susceptibles a los efectos secundarios de Kenacomb. No use apósitos en las áreas afectadas a menos que se lo recomiende su médico. Si olvida una dosis, no aplique más ungüento para "compensar" la dosis olvidada. Llame a su médico inmediatamente si aplica demasiado o ingiere accidentalmente la pomada. No utilice el producto si ha caducado o si el embalaje está roto.