Cómo quitar el cemento dental de los dientes

El cemento dental se usa en muchos procedimientos de ortodoncia. No es infrecuente que se puedan dejar algunos residuos al retirar los frenos, llenar una cavidad o reparar un diente astillado. Si hay grandes trozos de cemento en los dientes que causan incomodidad o vergüenza, puede ser necesario eliminarlos. Si no le causan molestias o apenas se notan y decide dejarlas en paz, eventualmente se desgastarán naturalmente después de unos meses. Hay algunos pasos sencillos para eliminar el cemento dental en casa antes de consultar a su dentista.

Identifique las áreas de la boca donde hay grandes piezas de cemento.

Raspe suavemente las piezas más grandes de cemento con un palillo dental, teniendo cuidado de no raspar o raspar los dientes.

Raspe las secciones, comenzando por la parte posterior y luego moviéndose hacia el frente y luego al lado opuesto. Esto hará que el proceso fluya más fácil y más rápido.

Enjuague su boca con agua tibia después de raspar cada área para asegurarse de que se escupe todo el cemento después de raspar cada área. No quiere tragar nada del cemento.

Cepille sus dientes después de haber raspado todas las áreas y se hayan eliminado los trozos grandes de cemento. El cepillado aflojará y eliminará cualquiera de los restos de cemento.

Enjuague su boca con agua tibia nuevamente después de cepillar.

Comuníquese con su dentista para la eliminación profesional del cemento dental si después de seguir estos pasos, observa que aún quedan áreas de cemento dental.

Consejo

Cuando esté raspando sus dientes, asegúrese de que su cabeza no esté Inclinado hacia atrás. Los pedazos de cemento podrían caer de nuevo en su garganta mientras los corta. Incline la cabeza hacia abajo o manténgala recta para escupir las piezas mientras se raspan de los dientes.

Advertencias

Si los pasos anteriores no funcionan, comuníquese con su dentista para realizar una extracción profesional. Asegurarse de que sus dientes no se dañen por intentos repetidos puede requerir el equipo y la experiencia adecuados de un profesional. Si experimenta un sabor extraño o malo en la boca, debe quitarse el cemento dental. Dependiendo del cemento usado en su procedimiento dental, la sobreexposición podría resultar en pérdida de sabor. Consulte a su dentista si esto ocurre.

Cosas necesarias

Selección dental

Cepillo de dientes