Cómo aumentar la melanina en el cuerpo

La melanina es como la caja de creyones de nuestro cuerpo. Es la sustancia que determina en gran medida el color de nuestra piel, nuestro cabello y nuestros ojos, y también se puede encontrar en nuestro cerebro y en nuestro oído interno. Obviamente, algunas personas tienen más melanina que otras. Muchas personas desean aumentar el nivel de melanina en su piel o en otras partes de sus cuerpos, no solo por su apariencia, sino también porque la melanina puede actuar para proteger al cuerpo de los efectos nocivos de demasiada luz solar.

Aumentar la melanina de tu cuerpo

Broncéate. Esta es la forma más fácil de aumentar su melanina y oscurecer el pigmento de su piel. Desafortunadamente, los efectos dañinos de la exposición al sol sin protección, como el cáncer de piel, pueden superar cualquier beneficio del bronceado relacionado con la melanina. Además, las personas con mayor probabilidad de querer aumentar su melanina (la feria de la piel) tienen más probabilidades de sufrir daños por el sol que las personas de piel más oscura. Si elige broncearse, es mejor hacerlo lentamente con suficiente protector solar. También puede controlar la intensidad de su exposición si elige usar una cama bronceadora en lugar de arriesgarse con el sol natural.

Compre productos comerciales diseñados para producir melanina sintética en la piel. Estos productos, incluidos muchos de los bronceadores populares, generalmente se consideran mucho más seguros que la exposición total al sol y no se sabe que aumenten los casos de cáncer de piel. Sin embargo, si está buscando un cambio de pigmento agradable y oscuro, estos productos suelen ser decepcionantes, ya que pueden dejar la piel con un aspecto naranja en lugar de marrón.

Agregue vitaminas A y E a Los alimentos que contienen estas vitaminas pueden aumentar su producción de melanina. Los alimentos ricos en vitamina A y caroteno incluyen zanahorias, melones, pescado, huevos y aceite de oliva. Los tomates son particularmente ricos en vitamina E, al igual que los pistachos. También es posible que desee aumentar su consumo de calcio, especialmente los quesos blancos.

Haga que un médico le inyecte melanina en el cuerpo. La sustancia utilizada en estas inyecciones no es la melanina real, sino una hormona sintética que actúa como la melanina en el cuerpo. Estas inyecciones actúan como un bronceador sin sol y en realidad oscurecerán el color de su piel. Al igual que con los bronceadores sin sol tópicos, estas inyecciones no están relacionadas con efectos adversos como el cáncer de piel.

Advertencias

Use un protector solar adecuado al broncearse. No se broncee si su médico le aconseja no hacerlo, ya que ciertos tipos de piel son más propensos al daño solar y al cáncer de piel que otros. Lea todas las advertencias e instrucciones en los paquetes de cualquier producto de bronceado sin sol.