Cómo eliminar el calcio de las dentaduras postizas

Uno de cada cinco estadounidenses usa dentaduras postizas completas o parciales. Limpiar a fondo las dentaduras postizas es importante no solo por su apariencia, sino también para evitar el mal olor de la boca y la infección por hongos. Junto con las bacterias y las manchas, los usuarios de prótesis tienen que lidiar con la acumulación de calcio. Al igual que la acumulación de sarro en los dientes, la acumulación de calcio en las dentaduras es difícil de eliminar con la limpieza y el cepillado normales.

Mantenga su dentadura regularmente para minimizar la acumulación de calcio. Retire y enjuague sus dentaduras postizas después de cada comida. Asegúrate de que todas las partículas de comida se hayan lavado Cepille sus dentaduras al menos una vez al día con un cepillo suave y jabón suave, jabón para lavar platos o limpiador de dentaduras postizas para eliminar los depósitos de alimentos y calcio. Remoje sus dentaduras durante la noche, todas las noches, en agua o solución de limpieza. Cepille su lengua, encías y dientes naturales con pasta dental con fluoruro para minimizar la formación de placa y calcio. Enjuague bien sus dentaduras antes de volver a ponerlas en la boca.

Si se acumulan depósitos de calcio en sus dentaduras a pesar de la limpieza y el remojo regulares, puede intentar agregar una cucharadita de ablandador de agua Calgon a un vaso que contiene una solución de una parte de lejía en 10 partes de agua del grifo. Esta solución desinfectará sus dentaduras y eliminará la acumulación de calcio. Remoje sus dentaduras durante 20 a 30 minutos. Si su dentadura postiza contiene partes metálicas, no agregue el blanqueador porque el metal puede decolorarse.

Si no quiere usar blanqueador, pruebe una solución de vinagre diluido 50 : 50 con agua como una forma de eliminar la acumulación de calcio en sus dentaduras. Remoje sus dentaduras en la solución durante 20 a 30 minutos. El vinagre también desinfecta sus dentaduras mientras disuelve los depósitos de calcio. Si quedan algunos depósitos de calcio después del remojo, generalmente puede quitar la mayor parte de la acumulación. Es posible que tenga que remojar sus dentaduras repetidamente si la formación de calcio es pesada. No use este método si usa dentaduras postizas parciales con partes metálicas, ya que el vinagre puede corroer el metal.

Si no puede eliminar la fuerte formación de calcio de sus dentaduras luego de usar repetidamente los métodos más arriba, llévelas a su dentista y haga que las limpien profesionalmente.

Advertencias

Debido a que las dentaduras postizas pueden estar hechas de una variedad de materiales, siempre pregunte a su dentista cuál es la mejor solución para remojar. Limpiando tus dentaduras. Algunos materiales para dentaduras postizas pueden absorber sabores y sabores. La solución de remojo que usa puede dejar un sabor desagradable en su boca. Siempre realice una prueba de remojo de unos minutos cada vez que use una nueva solución de limpieza para asegurarse de que la solución no dañe sus dentaduras o deje un mal sabor.