Cómo deshacerse de la boca adormecida después de un dentista

Si un viaje al dentista incluye un relleno, una endodoncia u otro procedimiento, es posible que reciba un anestésico local para adormecer el área y prevenir el dolor.

In En la mayoría de los casos, la anestesia utilizada adormecerá el diente durante 1 a 2 horas, sin embargo, sus labios, cara y lengua pueden permanecer adormecidos hasta 3 a 5 horas después de la inyección.

Una boca adormecida puede ser frustrante si comienza a tener hambre o trata de mantener una conversación antes de que los sentimientos completos regresen a su boca y cara.

La paciencia es la forma más común de tratar el entumecimiento, ya que naturalmente se desgasta a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, también puede probar estos remedios caseros para tratar la boca adormecida.

Dé masajes a la piel alrededor de su boca, frotándose los dedos en pequeños círculos alrededor de las encías y la mandíbula.

Mantente activo. Pregúntele a su dentista si es seguro participar en la actividad física, y si es así, camine a paso, vaya a andar en bicicleta o incluso haga algunas tareas domésticas. Estar activo estimula el flujo de sangre en el cuerpo, lo que ayuda a llevar la anestesia lejos del lugar de la inyección para que su cuerpo la descomponga y metabolice.

Tome una siesta. Quedarse dormido lo ayudará a distraer la sensación, o la falta de ella, en su boca y lo ayudará a pasar el tiempo de manera pacífica a medida que la sensación desaparece.

Pida otra inyección. Algunos dentistas usan medicamentos que pueden revertir los efectos de la anestesia. Esto significará recibir otra inyección, pero se piensa que hace que el adormecimiento desaparezca dos veces más rápido que esperar. Esto puede costar entre $ 25 y $ 75 y la mayoría de las compañías de seguros no cubrirán la inyección para revertir el adormecimiento, así que hable con su dentista sobre esta opción antes de que le realicen un trabajo dental.

Si sigue a su adormecimiento un procedimiento dental persiste durante más de seis a ocho horas después de su trabajo dental, comuníquese con su dentista o médico para ayudarlo a encontrar la causa.

Consejo

Programe citas con el dentista los días en que sepa que no tiene una gran presentación en la escuela o el trabajo, o asistirá a un compromiso especial.