¿Qué se considera un tamaño de cintura delgada?

Los tamaños de cintura no son tan delgados como solían ser. Según una encuesta realizada por SizeUK, la mujer británica promedio tenía un tamaño de cintura de 27.4 pulgadas, en comparación con un tamaño de cintura de 34 pulgadas en 2004. Una encuesta similar realizada por SizeUSA resultó en hallazgos similares en mujeres estadounidenses. Un medio en expansión no solo significa que tiene problemas para encontrar ropa que se acomode; los tamaños más grandes de cintura están asociados con afecciones de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes.

IMC y tamaño de cintura

Aunque la definición de una cintura delgada puede ser arbitraria, dada su altura y físico, algo que los expertos saben es esa grasa abdominal superflua puede ser un riesgo para su salud. De acuerdo con la Red de información de control de peso, o WIN, el uso de su Índice de masa corporal o IMC, junto con el tamaño de su cintura puede ayudarlo a determinar si tiene sobrepeso o está obeso. Un IMC de 25. a 29.9. indica que puede tener sobrepeso, mientras que un IMC de 30 o más sugiere obesidad. Sin embargo, el problema con el IMC es que no necesariamente le dice cómo su proporción de grasa y músculo magro. Por ejemplo, los atletas entrenados pueden tener un IMC alto y aún estar perfectamente en forma.

Tomar medidas

Incluso si su IMC está dentro de lo normal, sigue siendo una buena idea medir su cintura, porque aún es posible Usted debe llevar demasiada grasa en esta área, dice WIN. Las hembras adultas con un tamaño de cintura de más de 35 pulgadas y los machos adultos con un tamaño de cintura de más de 40 pulgadas pueden tener demasiada grasa abdominal. Otra forma de asegurarse de que el tamaño de su cintura sugiera una distribución uniforme de la grasa corporal es observar su relación cintura-cadera, o WHR. Puede obtener este número dividiendo la circunferencia de su cintura por la de sus caderas. Las mujeres y los hombres con un WHR de más de 0.80 y 1.00, respectivamente, tienen cuerpos en forma de manzana, un indicador de exceso de grasa abdominal.

Peligros del tamaño de la cintura

Los resultados de la encuesta SizeUK indican que solo el 8 por ciento La población femenina tiene una forma de reloj de arena que se ve en estrellas de cine clásicas como Sophia Loren y Marilyn Monroe, una cintura encajada con pechos y caderas con curvas. Sin embargo, aparte de la estética, un tamaño de cintura desproporcionadamente grande puede significar problemas en el frente de la salud. Según la Escuela de Medicina de Harvard, la grasa visceral profunda que se encuentra debajo de su vientre secreta hormonas y sustancias químicas, casi como una glándula. Una razón por la que la grasa visceral puede ser tan devastadora es que las sustancias que libera se abren camino en el hígado y, en última instancia, pueden causar resistencia a la insulina. y se realizaron encuestas SizeUSA para ayudar a los fabricantes a diseñar mejor la ropa que se ajuste al cliente promedio. Sin embargo, si no quieres caer en un grupo demográfico con características de cintura en expansión, puedes hacer algo al respecto: hacer ejercicio. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, la actividad aeróbica moderada a vigorosa te da forma a tu cintura. Trate de hacer 30 a 60 minutos de ejercicio cada día.