Ideas de almuerzo escolar bajo GI

El índice glucémico, o GI, para abreviar, es una medida de cuánto afecta un alimento a sus niveles de azúcar en la sangre. Su cuerpo digiere alimentos altos en el GI rápidamente, lo que lleva a picos de azúcar en la sangre, seguidos de sentimientos de abstinencia, aumento del hambre y reducción de la sensación de saciedad. Los alimentos con IG bajo se digieren más lentamente y ayudan a mantener niveles de azúcar en sangre estables. Empaquetar un almuerzo escolar bajo en el IG ayuda a mantener niveles de azúcar en la sangre constantes, asegurando energía para el resto del día escolar. Esto es especialmente útil para los estudiantes diabéticos cuyos cuerpos no pueden regular los niveles de azúcar en la sangre.

Un plan con equilibrio

Al preparar un almuerzo con un IG bajo para su hijo, intente lograr el equilibrio correcto de proteínas, carbohidratos y las grasas. Cada tipo de nutriente agrega algo al rendimiento escolar y al nivel de energía de su hijo. Por ejemplo, los carbohidratos bajos en el GI le brindan a su hijo un suministro constante de energía. Los carbohidratos que son mejores para el cerebro incluyen frutas, cereales, verduras y productos lácteos. Obtener la proporción correcta de carbohidratos a proteínas, que el cuerpo utiliza para fabricar neurotransmisores en el cerebro, puede ayudar a estimular la función cerebral. Combinar carbohidratos con bajo IG con una fuente de comida rica en proteínas, como mantequilla de maní o rodajas de pavo, puede mejorar el rendimiento del cerebro. Las grasas también son un componente importante para un almuerzo con IG bajo. Empaque grasas saludables que contengan ácidos grasos omega-3, como el salmón enlatado o el atún, la soja o las semillas de lino molidas que se pueden agregar al yogur. Evite las grasas que contienen aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados, que pueden contener muchas calorías.

Tuna Time

El pan de trigo integral o una pita de trigo integral es un alimento con un IG bajo que puede combinar con el atún. Lechuga y tomate para un sándwich que satisfaga. También puede incluir una pequeña cantidad de mayonesa baja en grasa. Incorpore una ensalada con verduras con bajo IG como zanahorias y queso bajo en grasa. Para el postre, las frutas con un IG bajo como una toronja, una pera o una rodaja de sandía pueden satisfacer sin aumentar el azúcar en la sangre de su hijo. Sin embargo, evite las frutas como los dátiles secos o las pasas, ya que son mucho más altas en el IG.

Mantequilla de maní, por favor.

Una opción sin carne que es baja en el IG es un sándwich de mantequilla de maní y plátano. Hacerlo con pan de trigo integral mantiene el impacto GI bajo. También puede empacar una porción pequeña de pretzels de trigo integral al horno o palomitas de maíz sin mantequilla o sal, ambos alimentos con bajo IG. Dele a su hijo leche o empaquete una leche baja en grasa para completar la comida.

Hummus saludable

El hummus es un plato de garbanzos en puré que se empaca fácilmente en un almuerzo. Un servicio de 30 gramos o 1 onza se clasifica como 0 en el IG, lo que lo convierte en una opción saludable para el almuerzo. El hummus puede ser un alimento versátil para el almuerzo. Llénelo con chips de pita de trigo integral o extiéndalo sobre una pita de trigo integral con pimientos picados y pavo molido para hacer una pizza de hummus. No olvide agregar un pedazo de fruta o yogur para una comida saludable y llena de nutrientes.