¿El jugo de toronja adelgaza su sangre?

La toronja es un cítrico nutritivo que se come o exprime comúnmente por su jugo para el desayuno. El jugo de toronja tiene poca capacidad para adelgazar la sangre por sí solo, pero puede reaccionar con medicamentos anticoagulantes y hacerlos más potentes. La sangre fina se refiere a la incapacidad de las células de la plaqueta de la sangre para agruparse y formar coágulos de sangre, que es esencial para curar las heridas. Algunas afecciones, como la aterosclerosis, pueden beneficiarse de una sangre más fina, pero otras afecciones, como las úlceras de estómago o los aneurismas, pueden agravarse. Consulte con su médico sobre qué medicamentos se ven afectados por el jugo de toronja.

Adelgazantes naturales de la sangre

Los anticoagulantes naturales muestran propiedades anticoagulantes, que disuaden a las células de las plaquetas de la sangre de acumularse y formar coágulos. Los anticoagulantes naturales se pueden dividir en cuatro categorías: alimentos que contienen salicilatos, alimentos ricos en vitamina E, alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 y alimentos que muestran propiedades antibióticas, según el libro de texto "Nutrición avanzada y metabolismo humano". Jugo de toronja contiene trazas de salicilatos y muestra propiedades antibióticas.

Salicilatos

Los salicilatos son compuestos similares a la aspirina que bloquean la absorción de la vitamina K. Su cuerpo necesita vitamina K para iniciar la cascada de coagulación, que es una serie de reacciones bioquímicas que culminan con la formación de coágulos sanguíneos. Los alimentos con alto contenido de salicilatos incluyen muchas especias, la mayoría de las frutas, especialmente las variedades secas, y muchas nueces. De acuerdo con el libro de texto "Bioquímica de la nutrición humana", el jugo de toronja no contiene muchos salicilatos, pero sí contiene pequeñas cantidades.

Ácido cítrico

El jugo de toronja es una fuente bastante rica de ácido cítrico, que es una sustancia importante para el metabolismo humano, pero también muestra propiedades antibióticas que pueden reducir las colonias bacterianas en sus intestinos, según el libro de texto "Aspectos bioquímicos, fisiológicos y moleculares de la nutrición humana". Algunas bacterias en sus intestinos se consideran beneficiosas porque producen vitamina K, que es necesaria para la coagulación sanguínea. Los niveles excesivos de ácido cítrico pueden alterar estas colonias beneficiosas y dificultar la producción y absorción de vitamina K. Además, el ácido cítrico tiene una afinidad natural por el calcio y se une a él, lo que tiende a inhibir la cascada de coagulación porque depende de los iones de calcio en su sangre para proceder, de acuerdo con "Nutrición médica y enfermedad".

Jugo de toronja y medicamentos

Un vaso regular de jugo de toronja es suficiente para afectar severamente la forma en que su cuerpo reacciona a los medicamentos, especialmente si se toman dentro de las cuatro horas de diferencia, según el libro "Ciencias nutricionales". El jugo de toronja inhibe la La enzima CYP3A4, que su cuerpo usa para metabolizar ciertos medicamentos. Las interacciones potencialmente peligrosas con el jugo de pomelo incluyen medicamentos anticoagulantes como Coumadin. Tomados en conjunto, el jugo de toronja puede hacer que Coumadin sea mucho más biológicamente activo de lo que su médico pretende, lo que aumenta los riesgos de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, hemorragias internas, hematomas, hemorragias nasales y flujo menstrual abundante.