Cenas saludables para niños pequeños

Cuando su hijo era un bebé, la leche materna y la fórmula eran todo lo que necesitaba para estar bien alimentada y feliz. Sin embargo, una vez que alcanza los 24 años o más, es hora de que una variedad de alimentos sólidos recuperen su dieta. En la mesa de la cena, concéntrese en darle a su niño pequeño alimentos saludables que a la mamá y al papá también les gusten, en los tamaños de porción apropiados.

El tamaño correcto

Su hijo no necesita tanta comida como usted Hacer, por lo que los tamaños de las porciones deben ser apropiados para su cuerpo más pequeño. La Academia Estadounidense de Pediatría dice que una cena apropiada se parece a esto: 2 onzas de carne o proteína, aproximadamente del tamaño de la palma de su niño; 2 cucharadas de verduras; 1/3 taza de almidón como pasta, arroz o papas; 2 cucharaditas de aderezo para ensaladas o 1 cucharadita de mantequilla; y media taza de leche 2 por ciento. Comience con porciones más pequeñas, especialmente cuando ofrezca un nuevo alimento a su niño pequeño, ya que las cantidades pequeñas son menos abrumadoras y no alientan a comer en exceso.

Cómo preparar comidas sencillas

Preparar cenas saludables que puedan disfrutar tanto el niño como el padre ser una lucha Con solo unos cuantos intercambios saludables por alimentos amigables para los niños y con la participación de su hijo, puede evitar una pelea en la mesa. Los niños disfrutan de los aperitivos, pero los palitos de pescado congelados no tienen que ocupar su lugar en la mesa; en su lugar, use migas de pan integral para hacer pan de licitación magra de pollo y hornéelos para un bocadillo para toda la familia. Para una noche fría, invierta en pasta de alfabeto de trigo integral para hacer sopa de pollo con fideos; Pídale que elija las letras de su nombre si ha comenzado a trabajar en el aprendizaje del alfabeto. Su hijo también puede involucrarse en la preparación de comidas a través de actividades seguras, como colocar ingredientes en una pizza hecha con costra de trigo integral o ayudar a enjuagar los frijoles en un colador para las quesadillas hechas con queso bajo en grasa y tortillas de trigo integral.

Rápido y amigable para la familia

A los padres ocupados les puede resultar difícil tomarse el tiempo para preparar una comida nutritiva que satisfaga a su pequeño. Si necesita preparar algo rápidamente, tome un par de atajos sin sacrificar la salud o el sabor. Por ejemplo, en lugar de mezclar una masa de pizza de trigo integral desde cero, cree mini pizzas en panecillos de trigo integral, cubiertos con queso bajo en grasa y pechugas de pollo picadas. A los niños pequeños también les puede gustar un desayuno especial para la cena con huevos revueltos, fruta picada y tocino de pavo, que puede calentarse en el microondas si está realmente en un momento crítico. Prepare comidas saludables que a su niño le encanten de antemano: las sopas, las pastas o los extras como la salsa de espagueti con verduras se pueden congelar y descongelar fácilmente la noche anterior. Evite los refrescos o la limonada en lugar de servir leche para la cena de su niño. Su hijo necesita 700 miligramos de calcio y 600 unidades internacionales de vitamina D por día, ambos de los cuales se suministran leche. La AAP recomienda al menos 16 onzas de leche al día. Después de los 2 años, su hijo debe consumir leche baja en grasa o sin grasa; antes de esta edad, necesita leche entera para la grasa de la dieta, pero debe hablar con su médico para determinar qué tipo de leche es mejor para su niño. Si no puede tomar leche, sírvase muchos otros productos, como bebidas o jugos fortificados con calcio, cereales fortificados y verduras de color verde oscuro.

Cómo lidiar con los comedores delicados

Cuando su niño pequeño comienza a expresarla independencia - y aprende la palabra "no" - puede que te encuentres luchando en la mesa de la cena. De acuerdo con KidsHealth, la clave es continuar sirviendo los alimentos que su hijo rechaza la primera vez, como los nuevos vegetales, y dar un buen ejemplo al comer muchos alimentos saludables.