Jugo de arándano y embarazo

Según la American Pregnancy Association (APA), aproximadamente 6 millones de mujeres se embarazan cada año solo en los Estados Unidos. Saber qué comer y beber juega un papel importante para ayudarlo a lograr un embarazo saludable y un parto seguro. El jugo de arándano, que contiene una fuerte dosis de vitamina C, brinda a la mayoría de las mujeres embarazadas una manera fácil de mantenerse hidratada y, al mismo tiempo, minimiza los problemas de salud potencialmente graves.

El jugo de arándano posee ciertas características que pueden ayudar a prevenir las bacterias por causar una infección del tracto urinario (ITU) en mujeres embarazadas. De acuerdo con Phyllis Balch, asesora nutricional certificada y autora de "Prescription for Nutritional Healing", el jugo de arándano produce ácido hipúrico en la orina, lo que promueve una atmósfera ácida en el tracto urinario que desalienta el crecimiento de bacterias causantes de ITU. El jugo de arándano también hace que las células que recubren las paredes de la vejiga sean más resbaladizas, lo que reduce la capacidad de las bacterias para adherirse a ellas.

Marco de tiempo

Según la APA, las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de sufrir Una ITU entre las semanas 6 y 24 de embarazo. Durante este tiempo, el bebé no nacido que crece rápidamente ocupa más espacio en el útero. Esto lleva a una presión adicional sobre su vejiga, lo que puede evitar que la orina salga libremente de la vejiga. La falta de flujo de orina aumenta las posibilidades de que las bacterias se multipliquen en la vejiga y causen una ITU. Beber jugo de arándano durante este tiempo en su embarazo puede disminuir sus posibilidades de desarrollar una UTI.

Identificación

Aunque beber jugo de arándano puede combatir una UTI durante el embarazo, no confíe en que es el único medio. de pasarte por una ITU durante el embarazo. De acuerdo con el Dr. Michael Broder, profesor asociado en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la UCLA y autor de "El embarazo sin pánico", los cambios corporales durante el embarazo aumentan las probabilidades de desarrollar una infección renal mortal y de experimentar contracciones prematuras como resultado de una ITU Una vez que note los síntomas de la ITU, debe concertar una cita inmediata con su obstetra o partera para un diagnóstico y tratamiento rápidos con un antibiótico aprobado para su uso durante el embarazo. Los signos de una infección urinaria son dolor durante la micción, orina de mal olor o teñido de sangre y dolor abdominal.

Advertencia

A pesar de que posee ciertos beneficios para la mayoría de las mujeres que tienen embarazos, el jugo de arándano puede aumentar su riesgo de sufrir de algunas condiciones de salud durante el embarazo, a saber, cálculos renales a base de calcio y oxalato. Si tiene antecedentes familiares o personales de desarrollar cálculos renales, los Institutos Nacionales de la Salud le recomiendan que limite su consumo de jugo de arándano durante el embarazo.

Consideraciones

Puede obtener el máximo beneficio del jugo de arándano durante el embarazo bebiéndolo con sencillez. Está bien agregar un poco de edulcorante si es necesario, como miel o azúcar, pero debe evitar las mezclas de jugo, como el cóctel de jugo de arándano, que reduce drásticamente la cantidad de jugo de arándano que entra en su sistema. El jugo de arándano común se vende generalmente en centros naturales de alimentos saludables.