Actividades preescolares sobre frutas y verduras

Las actividades con frutas y verduras amplían la base de conocimientos del preescolar. Las actividades funcionan bien para una unidad de alimentación saludable en un entorno preescolar o en casa para enseñarle a su hijo acerca de la nutrición. Las actividades prácticas que hacen que los niños en edad preescolar se muevan e interactúen son las más efectivas para fines de enseñanza. Adapte las actividades de frutas y verduras según sea necesario para que se ajusten a las necesidades de su plan de lección.

Crafts

Craft agrega un aspecto artístico a la educación nutricional. Para una actividad simple, imprima o dibuje los contornos de varias frutas y verduras. Mezcle unas cuantas gotas de colorante para alimentos con el jarabe de maíz para crear una pintura comestible que se seque brillante. Deje que los niños pinten las formas de frutas y verduras con el jarabe de maíz teñido. Otra opción artesanal es utilizar frutas y verduras reales como estampadoras. Cortar el producto por la mitad y sumergir el lado cortado en pintura. Los productos firmes con una forma distinta, como pimientos, papas y manzanas, funcionan bien. Use maíz en la mazorca para una apariencia texturizada.

Juego de combinaciones

Las tarjetas con imágenes de frutas y verduras conforman esta actividad. Necesitarás pares de imágenes para el juego. Usa las cartas como el juego de memoria de los niños con las cartas boca abajo. Los niños intentan emparejar las imágenes correspondientes girando dos tarjetas a la vez. Para los niños más pequeños, haga coincidir las tarjetas con todas las imágenes que se muestran para facilitar el juego.

Degustación

La prueba de sabor de frutas y verduras frescas brinda a los preescolares una lección práctica sobre productos. Elija frutas y verduras que los niños no hayan probado en el pasado para que esta actividad sea más significativa. Deje que los niños huelan las frutas y verduras antes de probarlas. Otra opción es vendar los ojos a los niños para ver si pueden adivinar qué están comiendo. Pídales a los niños pequeños que describan cómo sabe cada artículo, introduciendo palabras como agrio, amargo o agrio, según sea necesario para ayudar a los niños a poner los sabores en palabras. Las características de cada uno. Deje que los niños vean y sostengan verdaderas frutas y verduras. Anímelos a explorar características como el peso, la forma, el tamaño y cómo se sienten los artículos. Pida a los niños que agrupen las frutas y los vegetales en función de características similares, como todos los productos rojos juntos o todos los artículos de piel dura en una pila. Esta actividad funciona bien con una prueba de sabor porque los niños también pueden clasificar los productos por sabor.