Cómo ocultar verduras en platos para niños

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Los niños entre las edades de dos y seis años deben comer tres porciones de verduras al día y los niños mayores deben tener cuatro porciones. Conseguir que los comedores delicados consuman la cantidad recomendada de verduras puede ser una lucha; incluso los niños tranquilos podrían rechazar ese número. Una forma de aumentar la ingesta de productos de su hijo es introducirlos en otros alimentos que disfrutan.

Mezclarlos en batidos. Mezcle una banana, una taza de jugo de manzana, un par de tazas de zanahorias ralladas, una taza de yogur o leche y hielo en una licuadora para obtener una bebida dulce que los niños adorarán. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecen que 1/2 taza de zanahorias crudas es una porción, por lo tanto, si divide esto entre dos niños, cada uno tomará dos porciones de verduras.

Puré Vegetales para salsas. Muchos niños disfrutan los espaguetis con salsa, y es un niño raro que no ama los macarrones con queso. Aproveche estas preferencias agregándoles puré de verduras. La salsa de espagueti ya contiene tomates, pero puede agregar puré de zanahorias y espinacas para un ponche lleno de vitaminas que la mayoría de los niños nunca notarán. Agregue puré de zanahorias o calabaza para obtener una salsa de queso de naranja más saludable y, por lo general, a los fideos de macarrones.

Cubra las verduras con queso. La pizza es una de las favoritas de la infancia, pero su prole podría desanimarse si la tarta está cubierta con verduras grandes y gruesas. En su lugar, corte las verduras de sabor suave, como el calabacín y la espinaca, en trocitos finos y colóquelos directamente sobre la salsa de una pizza hecha en casa. Cubra con queso y hornee como de costumbre. Por supuesto, también puede agregar puré de verduras a la salsa.

Mezcle verduras trituradas en la carne molida. North Carolina State University sugiere agregar vegetales rallados o picados, como zanahorias, pimientos dulces y cebollas. De hecho, puede agregarlos a cualquier plato de carne molida, como hamburguesas, jugos o albóndigas. Use un procesador de alimentos o una licuadora para cortar los vegetales lo más finamente posible.

Hornee los vegetales en los postres. Hay muchas golosinas que a los niños les encantarán en las que puedes colar un vegetal o dos. Pastel de zanahoria, muffins de calabaza y pan de calabacín son los favoritos de la familia. Busque otras recetas creativas, como la torta de sopa de tomate y los brownies de frijol negro.

Cosas necesarias

Banana

1 taza jugo de manzana

2 tazas de zanahorias ralladas

1 taza de yogur o leche

Cubitos de hielo

Licuadora o procesador de alimentos