Snacks de alto contenido calórico para niños

Para muchos padres, conseguir que sus hijos coman es una lucha. A menudo, los niños toman algunos bocados de una comida y se proclaman terminados. Si este es el caso, los padres deben concentrarse en darles a sus hijos alimentos ricos en calorías para asegurarse de que estén obteniendo suficientes calorías para crecer y desarrollarse, mientras que al mismo tiempo evitan los azúcares innecesarios y las grasas no saludables.

Starches

Lácteos

El yogur y el pudín pueden ser dulces de alto contenido calórico que también saben bien. Ofrezca variedades de leche entera, en lugar de bajas en grasa. Mezcle un poco de mitad y mitad con el yogur de su hijo y cubra con su fruta favorita. O use una combinación de leche y yogur para hacer un batido de frutas. Agregar leche condensada y endulzada al batido o pudín de su hijo puede agregar hasta 60 calorías por cucharada. Otras opciones de productos lácteos altos en calorías incluyen helados, batidos y ponche de huevo.

Frutas y verduras

Por sí mismas, las frutas y verduras no son alimentos altos en calorías. Sin embargo, puede aumentar sus calorías y su atractivo para su hijo friendo en sartén, cubriéndolo con aceite de oliva y pan rallado y horneando o agregando queso. Pepinos y zanahorias también se pueden servir con un aderezo de ensalada para mojar. En lugar de frutas frescas, se ofrecen frutas secas como pasas, arándanos o albaricoques, que tienen más calorías que sus variedades frescas.

Cocinar con calorías

La forma en que se preparan los alimentos puede aumentar su valor calórico. Agregue mayonesa al pollo, atún o huevos picados. Sumerja el pan en los huevos y la leche para hacer tostadas francesas y aumentar el conteo de calorías del pan. Prepare sopas con crema en lugar de un caldo claro, y cocine carnes, huevos, avena y verduras con aceite vegetal, aceite de oliva o mantequilla. Esto puede agregar hasta 45 calorías por cucharadita.