Cómo enseñar la pirámide alimentaria a los niños

Enseñar a sus hijos sobre la pirámide de los alimentos es una lección importante para una alimentación saludable. La pirámide de alimentos es ideal para los niños porque les da una referencia visual para recordar. Use accesorios para ayudarles a descubrir más sobre una alimentación saludable y elegir alimentos con moderación. El conocimiento sobre los grupos de alimentos y cómo comer es una lección que llevarán con ellos por el resto de sus vidas; eso podría afectar su salud, sus hábitos alimenticios y su relación con los alimentos en el futuro.

Corte un triángulo grande de un pedazo de cartulina. Debe ser lo suficientemente grande como para que quepan todas las diferentes franjas de color de la pirámide, junto con las imágenes de los alimentos reales. Cuanto más grande sea el triángulo, más alimentos se pueden pegar en él como herramienta de aprendizaje.

Corta tiras de colores de papel de construcción en naranja, púrpura, verde, rojo, amarillo y azul. Reduzca el ancho de acuerdo con la pirámide de alimentos para niños ubicada en el sitio web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que se encuentra en la sección Recursos. El grosor de la tira indica la cantidad de alimentos que debe contener la dieta de su hijo. Cuanto más gruesa sea la tira, más de esos alimentos se pueden disfrutar.

Coloque el triángulo grande hacia arriba donde los niños puedan verlo, y levante las tiras de colores. Con los niños mirando, escriba el nombre del grupo de alimentos en cada tira y colóquelo en el triángulo mientras da algunos ejemplos completos de alimentos que podrían incluirse en ese grupo en particular. Use pegamento para pegar los colores hasta que se rellenen todas las tiras.

Reparta revistas viejas y haga que los niños las revisen para encontrar fotos de los alimentos. Pídales que recorten la comida de las revistas con unas tijeras de seguridad. Pueden cortar tantas fotos como quieran, teniendo en cuenta que es posible que necesite una gran pirámide para que quepan en todas las imágenes.

Invite a cada niño a tomar un turno para venir y coloque la imagen de los alimentos que tienen debajo del grupo de alimentos correcto en la pirámide y péguelos. Mientras colocan los alimentos, hable sobre los alimentos que han elegido, si les gusta la comida y si es un alimento saludable para comer. Cuando todos hayan terminado, la pirámide de alimentos debe tener una variedad de alimentos.

Indique la diferencia entre los alimentos que son nutricionalmente densos y los que tienen calorías vacías y no ofrecen mucho. En el camino del valor nutricional. Indique que la mayor parte de la dieta de un niño debe estar compuesta de alimentos ricos en nutrición, mientras que los dulces, los alimentos salados y los aceites deben mantenerse al mínimo como un tratamiento ocasional. Hable acerca de probar muchos alimentos. También es posible que desee tener algunos alimentos disponibles para el muestreo.

Cosas necesarias

Tablero de anuncios

Papel de construcción

Revistas viejas

Tijeras de seguridad

Pegamento