Nutrición para niños de 6 años

La buena nutrición es importante a cualquier edad, pero especialmente durante la infancia cuando el cuerpo está creciendo y desarrollándose. Al comprender las necesidades calóricas y nutricionales de los niños de 6 años, los padres tienen más posibilidades de asegurarse de que sus hijos obtengan la nutrición necesaria para la salud ahora y más adelante en la vida.

Calorías

Chicas los 6 años necesitan entre 1,200 y 1,800 calorías por día; Los chicos necesitan de 1.400 a 2.000. En este rango, los requisitos de un niño en particular dependen del nivel de actividad del niño. Muchos niños comen más calorías de las que queman gracias a que pasan más horas mirando televisión o en la computadora que en juegos activos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que la cantidad de niños con sobrepeso entre los 6 y los 11 años es más del doble en los últimos 20 años.

Nutrición equilibrada

Los niños necesitan una nutrición equilibrada para un crecimiento y desarrollo óptimos. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha establecido las dietas recomendadas para cada grupo de alimentos. La dosis diaria recomendada de granos para niños de 6 años es de 4 a 5 onzas al día, con al menos la mitad de granos integrales. Los niños de seis años necesitan 1 1/2 tazas de verduras y frutas, 2 tazas de productos lácteos y 3 a 4 onzas del grupo de carne y frijoles diariamente. Necesitan 4 cucharaditas de aceites por día, pero gran parte de la dosis diaria recomendada de aceite se puede encontrar en otros alimentos, como nueces o mantequilla de nueces.

Bebidas

La fuente más grande de azúcar en la dieta de un niño no es No galletas o dulces, son bebidas. La Universidad de Harvard dice que el jugo de frutas contiene tanto azúcar y calorías como los refrescos. El ácido en el jugo y la carbonatación en la soda también erosionan el esmalte dental, así que limite ambos y vea que el niño se cepille los dientes después de los bocadillos y las comidas. Anime a los niños a beber agua mezclando una pequeña cantidad de jugo con ella. Otra bebida saludable es un batido hecho con fruta fresca, leche y yogur.

Grasa

El número de niños estadounidenses con colesterol alto ha aumentado dramáticamente, lo que los pone en riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares. Controle la ingesta de grasas saturadas de su hijo limitando la comida rápida. Use aceites vegetales para freír o prepare alimentos horneando, asando o cocinando al vapor. Limite la carne roja y sirva pescado, aves magras y productos lácteos bajos en grasa. Si su hijo ha estado acostumbrado a la leche entera, mezcle la leche descremada y entera al principio hasta que su sabor se adapte.

Sea creativo

Es posible que tenga que ser creativo para asegurarse de que un consumidor delicado obtenga nutrientes equilibrados. Si prefiere el pan blanco, mezcle la harina de grano entero con el blanco cuando hornee muffins, galletas o galletas. Agregue cebada o arroz integral a las sopas y guisos; Use migas de grano entero en el pastel de carne. A los niños les encantan las frutas y las papas fritas, pero muchos se resisten a la mayoría de las verduras. Trate de agregar verduras picadas a la salsa de espagueti, pastel de carne, sopas y guisos. Mantenga las zanahorias y el apio crudos en el refrigerador para comer bocadillos y use solo lechugas nutritivas, como la romaine, en ensaladas. Por encima de todo, dé un buen ejemplo comiendo saludable.