Alimentos de dedo para niños de 12 meses

Alrededor de los 7 a 9 meses, un bebé comienza a intentar alimentarse a sí mismo agarrando la comida de su plato o tratando de tomar la cuchara de las manos de su madre. Para un año, es probable que esté bien versado en el uso del agarre de pinza con el pulgar y el índice para recoger la comida y entregarla en la boca que espera. De hecho, algunos niños en este punto se niegan a dejar que los alimentes con una cuchara. Por lo tanto, puede estar buscando aumentar el rango y la variedad de alimentos que alimenta a su niño de 12 meses.

Verduras descalcificadas

Aproveche el interés de su niño en la alimentación propia ofreciéndole un montón de Opciones de verduras amigables con los dedos. Pruebe el brócoli al vapor y los flósculos de coliflor, los cubos de papa cocida y camote, las rebanadas de aguacate, las rodajas o los cubos de zanahoria al vapor, las judías verdes cocidas, los guisantes congelados, el calabacín cocido cortado en cubitos, la calabaza cocida cortada en cubitos o la calabaza de invierno. Asegúrese de que todas las verduras que ofrezca estén cocidas al máximo para evitar el riesgo de asfixia.

Safe Fruit Choices

A la mayoría de los niños de 1 año les encanta el sabor dulce de la fruta. Las rodajas de plátano son una excelente comida para comer con los dedos. Otras frutas para probar incluyen melón cortado en dados, fresas en rodajas, mango cortado en trozos y trozos de sandía sin semillas. Pelar las frutas, como los duraznos y las ciruelas, antes de cortarlos en cubitos, ya que las cáscaras a menudo son difíciles de masticar para los niños pequeños. Cubra al vapor los cubos de pera o manzana antes de servir para asegurar una textura suave. Las uvas se deben cortar por la mitad para evitar que se ahoguen.

Fiber-Finger Foods

El pan y los cereales ofrecen fibra y energía a su niño de 12 meses en crecimiento. Opte por panes integrales y cereales para una máxima nutrición. Sirva cubos de pan o panecillos ligeramente tostados, ya sea sencillos o con un poco de mantequilla de maní o queso crema. O pruebe los cereales de desayuno fortificados en formas fáciles de recoger, como Os o Xs. Asegúrese de que su cereal elegido no tiene azúcares añadidos. Cereales de cereales inflados son otra posibilidad. Otra opción para comer con los dedos en esta vena son las formas pequeñas de pasta, como los fideos en espiral cortados en trozos pequeños.

Carne, queso y otras proteínas

La etapa de los alimentos con los dedos es un buen momento para presentar su niño de 12 meses para el sabor y la textura de las carnes suaves, como el pollo y el jamón en cubos. Trozos de queso semi suave de sabor suave como el queso cheddar, Muenster, Havarti, mozzarella o Monterey Jack son una buena fuente de proteínas para su niño en crecimiento. Trate de triturar el queso por la variedad de texturas. Además, ofrezca a su niño pequeño de 12 meses cuajada de huevo revuelto o huevo duro picado o en rodajas. O prueba pequeños cubitos de tofu. Otra opción de proteína vegetariana son los frijoles cocidos individuales: asegúrese de que estén cocidos blandos; corta los frijoles grandes por la mitad.