Dieta antifúngica

La candidiasis es una enfermedad micótica caracterizada por un crecimiento excesivo de levadura en el cuerpo. Los sitios más comunes de crecimiento excesivo de levadura son la boca, la garganta y el tracto vaginal. La candidiasis invasiva puede ingresar al torrente sanguíneo y diseminarse por todo el cuerpo si no se trata. Aunque es posible que se necesite un tratamiento adicional para tratar una infección por cándida, los cambios en la dieta pueden ayudar a respaldar el tratamiento y controlar el crecimiento futuro de la levadura en su cuerpo.

Alimentos que estimulan el crecimiento de la levadura

Una variedad de alimentos puede fomentar el crecimiento de levadura en su cuerpo, incluidos aquellos que son altamente procesados ​​y refinados, vinagre, dulces, frutas, granos, vegetales con almidón, pescado, carnes procesadas, la mayoría de los aceites vegetales, margarina y alcohol. Los alimentos que pueden tener moho, como el queso añejo, el maní y los champiñones, también pueden favorecer el crecimiento de hongos.

Recomendaciones dietéticas

Consuma una dieta variada rica en proteínas magras como pollo, pescado y carne de res alimentada con pasto. Nueces y semillas, verduras sin almidón y aceites y grasas saludables como los aguacates, el aceite de oliva y la mantequilla alimentada con pasto para ayudar a mantener a raya el crecimiento de la levadura. Los alimentos ricos en probióticos como el yogur, el kéfir y el kimchi o los suplementos de probióticos también pueden ayudar a restablecer el equilibrio de la flora intestinal.