Jugo de arándano y su vejiga en la noche

Tratar con los problemas de la vejiga en la noche como una vejiga hiperactiva o una infección del tracto urinario puede ser molesto e incómodo. Algunas personas optan por usar el jugo de arándano como un medio para reducir los síntomas y mejorar la salud de la vejiga. Si bien esto puede ser un buen preventivo, no es una cura para la vejiga y no es suficiente como tratamiento para las infecciones, según Vanderbilt University.

UTI y vejiga hiperactiva

Infecciones del tracto urinario o IU y una vejiga hiperactiva son dos condiciones que pueden afectar su vejiga durante la noche. Una infección urinaria es una infección que se presenta en cualquier lugar a lo largo del tracto urinario y causa numerosos síntomas desagradables como la frecuencia urinaria, la urgencia urinaria, la micción dolorosa y el dolor en el abdomen, de acuerdo con el Centro Nacional de Información de Enfermedades Renales y Urológicas. Una vejiga hiperactiva ocurre cuando los nervios en su vejiga le dicen a su cerebro que necesita orinar con urgencia y con frecuencia. Ambas condiciones pueden ser un problema durante la noche y hacer que te levantes con frecuencia y vayas al baño.

Beneficios del jugo de arándano

El jugo de arándano a menudo se utiliza como un método para prevenir los problemas de la vejiga, especialmente los urinarios. Infecciones del tracto. Según el Instituto de Arándanos, los arándanos contienen proantocianidinas y polifenoles, lo que dificulta que las bacterias se adhieran al revestimiento de la vejiga, lo que significa que no pueden proliferar. Esto puede ayudar a reducir la incidencia de infecciones y prevenir la urgencia urinaria, las cuales pueden mantenerlo despierto por la noche.

Expert Insight

Aunque existe una falta de evidencia directa que relacione el jugo de arándano con beneficios para la vejiga Incluso en la noche, un estudio publicado en el "British Medical Journal" publicado en 2001 mostró cierta promesa. De las 50 mujeres con antecedentes de ITU estudiadas, solo el 16 por ciento de los bebedores de jugo de arándano desarrollaron una nueva ITU. Por otro lado, el 36 por ciento no bebió jugo de arándano y desarrolló infecciones del tracto urinario. Se deben hacer más estudios para conectar de manera concluyente el jugo de arándano con los beneficios de la vejiga, pero estos estudios iniciales son prometedores.

Consejos adicionales para la salud de la vejiga

Para prevenir las infecciones urinarias y los síntomas de vejiga hiperactiva, especialmente en la noche, practique una buena salud de la vejiga táctica. La ingesta de jugo de arándano es una de las razones, pero también debe beber al menos 8 vasos de agua al día, orinar tan pronto como sienta la necesidad y usar ropa interior de algodón. Orine antes de irse a la cama para evitar tener que levantarse en medio de la noche.