¿Puede comer demasiada fruta causar gota?

La gota es una forma de artritis que ocurre cuando el exceso de ácido úrico, una sustancia que produce su cuerpo al digerir sustancias llamadas purinas, forma cristales en una sola articulación. Se calcula que entre 2 y 5 millones de estadounidenses lo tienen, según Johns Hopkins Medicine, a saber, hombres y mujeres posmenopáusicas. Aunque los alimentos no causan gota, ciertas variedades y hábitos alimenticios pueden exacerbar sus síntomas. Comprender los efectos que la fruta podría tener en sus síntomas podría inspirarlo a tomar decisiones sabias sobre la alimentación.

Beneficios

Junto con las verduras, las frutas son las principales fuentes de antioxidantes, como la vitamina C y el betacaroteno. que apoyan la capacidad de su cuerpo para resistir y sanar de infecciones y enfermedades. Como el agua y los alimentos ricos en fibra que contienen relativamente pocas calorías, la fruta puede mejorar la sensación de plenitud entre las comidas y permitirle comer más volumen de alimentos mientras se mantiene dentro de sus necesidades calóricas. El control del apetito y el control del peso son importantes, ya que las libras aumentadas pueden aumentar el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Riesgos potenciales

Ciertas frutas y jugos son particularmente ricos en fructosa, una forma natural de azúcar. Se ha encontrado una correlación entre las dietas ricas en fructosa y los síntomas de la gota, según Gout y Uric Acid Education Society. En otras palabras, comer cantidades excesivas de frutas ricas en fructosa, como frutas secas, manzanas, duraznos, cerezas, ciruelas, ciruelas, uvas y peras, o jugos puede desencadenar o empeorar los brotes de gota.

Investigación

En un estudio publicado en el "Journal of the American Medical Association" en 2010, los investigadores analizaron la ingesta de bebidas ricas en fructosa y los síntomas de la gota en 78,906 mujeres sin antecedentes de la enfermedad en el transcurso de 22 años. Las mujeres que consumían regularmente bebidas ricas en fructosa, como el jugo de naranja, eran significativamente más propensas a experimentar síntomas de gota que las mujeres que no lo hacían. Sugerencias

Para reducir los niveles de ácido úrico y protegerse contra los síntomas de la gota Coma más fuentes de proteínas de origen vegetal, como frijoles y lentejas, y menos carne y mariscos, que contienen ricas cantidades de purinas. Para prevenir los brotes relacionados con la fructosa, elija frutas enteras y frescas en lugar de jugos y frutas secas, y consuma frutas frescas ricas en fructosa con moderación. Las frutas con menos probabilidades de empeorar sus síntomas incluyen bananas, frutas cítricas, melones, kiwi y arándanos.