¿Beberá un galón de jugo de arándano limpiará su orina?

El jugo de arándano se deriva de una de las tres bayas nativas de América del Norte: el arándano. Las propiedades a base de hierbas de estas bayas rojas son especialmente ventajosas para aquellos que sufren infecciones frecuentes del tracto urinario, o ITU para abreviar. Aunque se recomiendan dosis específicas de esta hierba, beber un galón (o 16 vasos de ocho onzas) no limpiará la orina. La ciencia ha demostrado que el jugo de arándano no limpia la orina, pero brinda protección contra esas UTI posibles.

Mecanismo

Cuando flotan en la orina, microbios como E. coli y estafilococos se adhieren a lugares susceptibles Estos microbios causan una respuesta inflamatoria dolorosa en estos tejidos, lo que conduce a los síntomas clásicos de la infección urinaria de micción dolorosa y frecuente y ocasionalmente sangre en la orina. El jugo de arándano no limpia la orina. Los fitoquímicos, o extractos de plantas, de arándanos se adhieren a las paredes de la vejiga y la uretra, lo que les brinda un recubrimiento virtual de teflón contra los gérmenes. Versiones bajas en calorías e incluso tabletas concentradas. Para la profilaxis de las infecciones urinarias, la Academia Estadounidense de Médicos de Familia sugiere tomar tres vasos de 8 onzas al día o tomar una tableta de extracto de arándano dos veces al día por vía oral. La AAFP también sugiere encontrar una tableta de extracto de arándano de al menos 300 a 400 mg de potencia para un efecto completo. Un poco de jugo diario es mejor que nada; "Chemical & Engineering News" cita que los beneficios de los arándanos permanecen activos en el tracto urinario hasta seis a 24 horas después del último vaso.

Sweet or Unsweet

La investigación científica no está clara en Eficacia de los jugos de arándanos naturales dulces sin azúcar. "Chemical & Engineering News" cita estudios que afirman que el jugo azucarado, como el cóctel de jugo de arándano, tiene las mismas propiedades antimicrobianas que su contraparte en la dieta. Sin embargo, la Academia Estadounidense de Médicos de Familia sugiere usar solo jugo de arándano natural sin azúcar o tabletas de arándano para combatir las infecciones urinarias.

Beneficios adicionales

Además de prevenir algunas infecciones urinarias, el jugo de arándano ha demostrado ser efectivo para combatir algunas formas Infecciones fúngicas además de ayudar a los dientes. La misma propiedad que permite que el jugo de arándano evite que E. coli se adhiera a la vejiga se aplica a las placas dentales o al sarro en los dientes. Desafortunadamente, ninguna ciencia ha demostrado que el jugo de arándano pueda detener el hongo que causa infecciones por levaduras.