Peligros para la salud de las frutas cítricas

Los cítricos describen frutas ácidas con alto contenido de ácido ascórbico, el nombre químico de la vitamina C. Naranjas, pomelos, limones, limas, mandarinas, tangelos, mandarinas, pomelos, clementinas y kumquats son ejemplos de cítricos. Estas frutas pueden proporcionar beneficios para la salud, como la ayuda para reducir el riesgo de cánceres de las vías digestivas y respiratorias, según un estudio de Roberto Foschi publicado en la edición de febrero de 2010 de Cancer Causes and Control en 2010. Sin embargo, los cítricos también pueden presentar efectos saludables. peligros.

Crecimiento de hongos

Los cítricos son propensos a la contaminación por hongos en la granja, durante la cosecha y el transporte y una vez que el consumidor ha comprado los alimentos. La investigación realizada por Valerie Tournas, Ph.D., publicada en noviembre de 2005 en el International Journal of Food Microbiology, indica que el 83 por ciento de las muestras de cítricos tienen un crecimiento de hongos de Alternaria, Cladosporium, Penicillium, Fusarium, junto con levaduras y otros hongos en niveles que van desde 25 por ciento a 100 por ciento de las frutas probadas. Algunos mohos pueden crecer y producir micotoxones, mientras que algunas levaduras y hongos pueden causar alergias o infecciones.

Toxicidad por bifenilo

El bifenilo es un químico utilizado en el empaque de los cítricos para prevenir el crecimiento de hongos. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos dice que la exposición aguda a altos niveles de bifenilo puede causar irritación en los ojos y la piel y efectos tóxicos en el hígado, los riñones y los sistemas nerviosos central y periférico. Los síntomas de la exposición aguda al bifenilo incluyen dolor de cabeza, indigestión, náuseas, dolor gastrointestinal, dolor y entumecimiento de las extremidades y fatiga general. La exposición crónica al bifenilo se caracteriza por síntomas que afectan el sistema nervioso central, como dolor de cabeza, temblor, insomnio, fatiga, deterioro sensorial y cambios en el estado de ánimo. Interacciones con los medicamentos

Jugo de pomelo, pomelos y otros cítricos, como Pomelos y naranjas de Sevilla, pueden interferir con varios tipos de medicamentos recetados. Ciertos químicos en los pomelos y otras frutas cítricas pueden inhibir las enzimas que descomponen los medicamentos durante la digestión. Cuando esto ocurre, niveles más altos y, a veces, peligrosos de medicamentos permanecen en su cuerpo, lo que aumenta la potencia y aumenta potencialmente el riesgo de efectos secundarios graves. Ya sea que elimine los productos de toronja de su dieta o tome su medicamento y el producto de toronja en diferentes momentos, al menos dos horas antes o después de su medicamento. Algunos ejemplos de medicamentos que pueden interactuar con las frutas cítricas incluyen simvastatina para el colesterol alto, buspirona para la ansiedad, sertralina para la depresión y saquinavir para las infecciones virales. La investigación de Jari Lilja, MD, publicada en el British Journal of Clinical Pharmacology en 2004, concluyó que incluso un vaso de jugo de toronja, tomado diariamente, aumenta las concentraciones plasmáticas de simvastatina en un 360 por ciento. Además, la investigación informó que el jugo de toronja puede aumentar el riesgo de efectos adversos de la simvastatina.