¿Qué frutas deben evitarse cuando se toman tabletas de eritromicina?

La eritromicina es un antibiótico recetado que se usa a menudo como tratamiento para las infecciones bacterianas. Los dentistas también recetan este medicamento para ayudar a sus pacientes a evitar infecciones que podrían resultar de procedimientos dentales. Los pacientes con rosácea y acné a veces también toman este medicamento. Las interacciones conocidas de la eritromicina incluyen jugos de frutas y bebidas carbonatadas. Evite consumir estas bebidas con eritromicina y mientras esté tomando este medicamento a menos que su médico le indique lo contrario. Tipos>

Su médico o dentista le da este medicamento para un período específico, generalmente de una a tres semanas. La receta que reciba puede ser eritromicina genérica o una versión de marca del componente activo principal en este compuesto químico. La eritromicina se presenta en varias formas: líquidos, tabletas y cápsulas, incluidas formulaciones masticables y de acción prolongada. El tipo de eritromicina que toma determina si puede consumir el medicamento con las comidas. Su médico o farmacéutico pueden decirle si necesita tomar su eritromicina con el estómago vacío. Cuando sea necesario, permita al menos dos horas entre su comida y su medicamento.

Fruta y jugo

MedlinePlus recomienda que evite tomar su dosis de eritromicina con cualquier jugo de fruta. La Extensión Cooperativa de la Universidad de Colorado advierte que no debe comer frutas cítricas mientras esté tomando eritromicina. Los principales tipos disponibles en los mercados de América del Norte son toronjas, naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos.

Citrus Research

Desde hace tiempo se sabe que la toronja aumenta las concentraciones plasmáticas de ciertos medicamentos. La investigación limitada sobre el jugo de toronja muestra que aumenta la cantidad de eritromicina que su cuerpo absorbe, lo que aumenta su dosis de manera efectiva. Los científicos no han aislado el químico en particular en la toronja que es responsable de este efecto, pero han documentado esta interacción en estudios sobre una variedad de medicamentos. Numerosos estudios muestran que, si bien se encuentra en el intestino delgado, un compuesto en la toronja, y posiblemente en otros cítricos, afecta la absorción de ciertos medicamentos por parte del cuerpo. Un pequeño estudio publicado en el "European Journal of Clinical Pharmacology" en 2001 encontró que el consumo de jugo de toronja con eritromicina aumentaba los niveles plasmáticos de esta medicación en seis sujetos de prueba masculinos, en comparación con el consumo de agua. br>

Además de la toronja, los investigadores han confirmado que otros jugos de frutas afectan la absorción de ciertos medicamentos en su cuerpo. Una revisión de las interacciones entre medicamentos y frutas, publicada en 2007 en "Opinión de expertos sobre metabolismo y toxicología de los medicamentos", indica que la fruta tiene el potencial de afectar la forma en que el cuerpo humano metaboliza los medicamentos. Aunque los investigadores no los han vinculado a la eritromicina, el arándano, el pomelo y la granada tienen interacciones farmacológicas conocidas, junto con las naranjas comunes y de Sevilla. Al igual que la toronja, estas frutas parecen afectar los medicamentos mientras pasan a través del intestino delgado. Hasta que una investigación adicional aísle los compuestos en las frutas que interactúan con ciertos medicamentos, siempre discuta con su médico o farmacéutico qué frutas, si las hay, es seguro tomar con la eritromicina.