Cómo vencer la adicción a la comida

La adicción a la comida no tiene una entrada en el Manual estadístico y de diagnóstico de trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, pero eso no significa que no sea algo con lo que las personas luchan todos los días. Aquellos que luchan contra la adicción a la comida tienen dificultades para controlar su consumo de ciertos alimentos o alimentos en general, aunque no es algo que necesariamente lleve al sobrepeso u obesidad. Si lucha con la adicción a la comida, debe buscar ayuda o apoyo profesional; sin embargo, hay algunos pasos que puede tomar por su cuenta para superar la adicción.

Reconocer los signos

Hay una diferencia entre satisfacer los antojos y combatir la adicción a la comida. Según el Food Addiction Institute, las primeras etapas de la adicción a la comida podrían incluir atracones ocasionales a la comida, un poco de comida extra consumida o un aumento de los bocadillos, así como mentir, aislar o sentirse culpable por la comida. Las etapas moderadas de la adicción a la comida pueden ver la dieta y la pérdida de peso del yo-yo, el acaparamiento o la mentira sobre la comida y un sentimiento de culpa o vergüenza sobre el peso y el consumo de alimentos. Los adictos a los alimentos que se encuentran en una etapa tardía a menudo ven los intentos de hacer dieta sin esperanza y mienten a los profesionales de la salud sobre sus hábitos alimenticios. A menudo son obesos o tienen un trastorno alimentario avanzado y consecuencias como diabetes, enfermedad cardíaca, depresión, ansiedad y presión arterial alta.

Identifique sus alimentos desencadenantes

La enfermedad de un alcohólico puede ser provocada por un vaso de El vino o la cerveza, y la adicción a la comida también puede ser provocada por ciertas sustancias, dice el sitio web de la Cumbre sobre la obesidad y la adicción a la comida. Los desencadenantes comunes incluyen carbohidratos refinados, edulcorantes, grasas y alimentos procesados. Comer estos alimentos puede provocar una recaída en los hábitos alimenticios fuera de control. Determine qué alimentos son los desencadenantes para usted y libérelos de su casa.

Cree un plan de alimentos

En lugar de seguir una dieta, un hábito común para los adictos a los alimentos, cree un plan de alimentos para una vida saludable estilo de vida. Para algunos, la diferencia puede ser una cuestión de semántica, pero el Food Addiction Institute señala que las dietas a menudo dependen de la fuerza de voluntad, algo de lo que pueden carecer los adictos a la comida. Food Addicts Anonymous ofrece un plan de alimentación inicial para los adictos, que elimina el azúcar, la harina, el trigo y las cantidades excesivas de grasa, todos los posibles desencadenantes de los alimentos para los adictos. No se enfoca en la reducción de calorías, y está destinado a la recuperación y un cambio en el estilo de vida.

Búsqueda de ayuda profesional

En muchos casos, necesitará la ayuda profesional de un médico o psiquiatra para tratar la adicción a la comida. Según la especialista en nutrición médica Melina Jampolis en CNN.com, ciertos comportamientos podrían mejorar a través de la terapia cognitiva conductual o programas de 12 pasos. Esto incluye comer cuando ya no tiene hambre, sentirse fatigado por comer en exceso, lidiar con sentimientos negativos por comer en exceso, síntomas de abstinencia física al reducir ciertos alimentos, comportamientos estresantes relacionados con los alimentos y los alimentos que impiden el funcionamiento en su vida diaria . También puede buscar ayuda de grupos de apoyo como Food Addicts Anonymous o Overeaters Anonymous.