Programas de ejercicio para personas en vigilantes de peso

Perder peso significa cambiar los comportamientos en su vida cotidiana. Algún tipo de actividad física debe ser incorporada en su día. El ejercicio no solo le ayuda a perder peso, sino que también puede mejorar la salud de sus sistemas cardiovascular, digestivo, metabólico, nervioso y respiratorio. Si está siguiendo el programa Weight Watchers, ya está dando un paso hacia una persona más saludable. Agregar ejercicio a su programa puede ayudarlo a sobresalir.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es cualquier actividad física que sea sostenible durante un largo período de tiempo. Existe una relación dosis-respuesta entre la duración del ejercicio y la pérdida de peso. Realice ejercicios aeróbicos al menos cinco días por semana durante al menos 30 minutos por sesión. Las actividades como caminar, trotar, caminar, andar en bicicleta o nadar son formas efectivas de quemar grasas y calorías.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia implica trabajar con pesas. Haga este tipo de ejercicio dos o tres días por semana con al menos 24 horas de descanso entre sesiones. De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Deportiva, debes hacer de ocho a diez ejercicios de resistencia que trabajen con todos los grupos musculares principales. Trabaja hasta realizar tres series de 10 a 15 repeticiones a una intensidad moderada. Idealmente, debería levantar pesas hasta la fatiga, lo que significa que al final de su última serie, debería sentirse incapaz de realizar otra repetición.

Medición de la intensidad

El programa Weight Watchers sugiere controlar la intensidad del ejercicio utilizando su ritmo cardíaco o la calificación del método de esfuerzo percibido. Puede determinar su frecuencia cardíaca máxima deduciendo su edad de 220. Luego, use un porcentaje de su frecuencia cardíaca máxima para determinar la intensidad del ejercicio. La intensidad baja sería del 40 al 45 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima; 55 a 69 por ciento es de intensidad moderada, y 70 por ciento o más es de alta intensidad. La calificación del método de esfuerzo percibido le permite decidir la intensidad del ejercicio en función de cómo se siente. El ejercicio debe caer en categorías de intensidad baja, moderada o alta según sus percepciones.

Beneficios y consideraciones

Cualquier ejercicio es mejor que ninguno. Sin embargo, cuando se hace con regularidad, el ejercicio puede mejorar el estado físico y la salud. Si está comenzando a hacer ejercicio después de un estilo de vida sedentario anterior, es posible que desee comenzar con una duración e intensidad más cortas que las recomendadas y aumentar según lo dicte su nivel de condición física. Antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, siempre obtenga la autorización de su médico. Él puede decirle si hay alguna precaución que deba tomar en función de su historial médico.