Los vigilantes del peso y la diabetes

Para quienes viven con diabetes tipo 2, la pérdida de peso duradera suele ser un desafío, y el apoyo externo puede ayudar. Weight Watchers es un programa comercial de pérdida de peso que se centra en las opciones de dieta inteligente, control de porciones y actividad física. Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA), la pérdida de peso es un factor clave para controlar e incluso prevenir la diabetes. El enfoque de Weight Watchers para la pérdida de peso constante a través de la terapia nutricional es consistente con las recomendaciones actuales de la ADA. Weight Watchers ahora ofrece un nuevo programa específicamente para personas con diabetes.

Diabetes y pérdida de peso

Las pautas actuales de ADA para el control y la prevención de la diabetes destacan la importancia de la pérdida de peso en personas con sobrepeso y obesas con prediabetes y tipo 2 diabetes. Una reducción del 5 por ciento en el peso corporal en este grupo se asocia con una respuesta más saludable a la insulina por parte del cuerpo, una disminución de los niveles de glucosa en la sangre en ayunas y una menor necesidad de medicamentos para la diabetes. La ADA recomienda lograr la pérdida de peso mediante el aumento de la actividad y la reducción de la ingesta de calorías, evitando las grasas saturadas, los ácidos grasos trans, el colesterol y el sodio. La ADA también recomienda programas de estilo de vida estructurados y asesoramiento individualizado, que Weight Watchers proporciona con reuniones grupales semanales y entrenamiento personalizado.

Eficacia de Weight Watchers

Al igual que la ADA, Weight Watchers recomienda control de porciones y calorías. La restricción como elementos clave para perder peso. "Annals of Internal Medicine" evaluó los populares programas comerciales de pérdida de peso y descubrió que después de 12 meses, los participantes de Weight Watchers lograron una pérdida de peso 2.6 por ciento mayor que un grupo que solo recibió educación y asesoramiento. Weight Watchers también fue uno de solo 2 programas comerciales que demostraron mantener el peso durante más de un año. Un estudio de enero de 2005 en el "Journal of American Medical Association" encontró una tendencia por la cual los participantes de Weight Watchers tenían más probabilidades de seguir con el programa en la marca de un año que los del grupo de Atkins y Ornish.

Programa de Weight Watchers Diabetes

El programa de Diabetes Weight Watchers está específicamente diseñado para las consideraciones dietéticas y de actividad para las personas que viven con diabetes tipo 2. La ADA recomienda que las personas con diabetes controlen cuidadosamente su consumo de carbohidratos contando los carbohidratos. El programa Weight Watchers proporciona una herramienta para contar los carbohidratos y las calorías llamadas puntos inteligentes. Los participantes también tienen acceso a un educador certificado en diabetes. Esto está en línea con la recomendación de la ADA para que las personas con diabetes tipo 2 reciban asesoramiento nutricional de un dietista capacitado en educación diabética.

Advertencias

El Programa de Diabetes Weight Watchers está diseñado específicamente para personas con diabetes tipo 2 y no se ha probado en personas con diabetes tipo 1. Al igual que con cualquier tratamiento para la diabetes, siempre discuta todos los planes con su médico y nutricionista. Aquellos que viven con diabetes y otra afección médica grave, como una enfermedad cardíaca crónica, deben colaborar estrechamente con su equipo de atención para desarrollar un plan de tratamiento integral que vaya más allá de un programa comercial para perder peso.