Cómo mantenerse enfocado en la pérdida de peso

Es fácil perder el enfoque después de haber estado en una dieta durante algunas semanas o meses. El tedio de tratar de tomar buenas decisiones día tras día, combinado con las inevitables galletas y pasteles que parecen surgir en su camino, hace que sea fácil perder el enfoque y simplemente darse por vencido. Antes de rendirse por completo, dedique unos minutos a centrarse en sus razones para perder peso. Desarrolle estrategias y aprenda nuevas técnicas que lo ayudarán a continuar en su búsqueda para perder peso.

Controle el progreso de su pérdida de peso. Utilice papel cuadriculado o un cuadro de progreso de pérdida de peso para imprimir. Una publicación de la serie de nutrición de Pennington recomienda controlar su peso para documentar sus éxitos y detener el aumento de peso. Visualmente, ver su progreso a la baja puede ayudarlo a mantenerse motivado para continuar perdiendo peso. Registre su peso semanalmente. Haga ajustes en su alimentación y haga ejercicio si es necesario. Además de mantener un gráfico de pérdida de peso, lleve un registro de sus logros de ejercicio para hacer un seguimiento de su mejor nivel de condición física.

Únase a un grupo de apoyo para perder peso. El sitio web HelpGuide.org dice que el apoyo social durante el proceso de pérdida de peso alienta al participante a seguir intentando alcanzar metas individuales mientras aprenden hábitos que pueden llevar a una “alimentación saludable de por vida”. Investigue la filosofía de su grupo antes de unirse para asegurarse de que el estilo de reunión del grupo Motivarte a seguir perdiendo peso. Los grupos de apoyo en línea son otra opción. Muchos grupos en línea no tienen tarifas de registro y le ofrecen la posibilidad de hacer y responder preguntas sobre la pérdida de peso.

Establezca objetivos realistas a corto y largo plazo. Establecer metas diarias pequeñas lo mantendrá motivado día a día y las metas a largo plazo lo mantendrán enfocado en su objetivo final. Un ejemplo de un objetivo a corto plazo es comer dentro de su rango de calorías durante el día, y un objetivo a largo plazo puede ser competir en una carrera de 5 km. Escriba sus objetivos y las medidas que debe tomar para completar el objetivo. Si desea hacer ejercicio cinco veces a la semana, programe la hora y haga los arreglos necesarios para el cuidado de niños.

Mantenga su salud en primer plano. La nutricionista de la Universidad de Maryland, Andrea Wenger Hess, dice que es importante concentrarse en su salud en lugar del tamaño de la ropa o el número en la escala. Cuando te concentras en comer bien y mejorar tu estado físico, te permite mantenerte enfocado en tu objetivo de pérdida de peso a largo plazo. Anote sus razones de salud para perder peso. Incluya objetivos como mejorar la presión arterial, reducir sus niveles de colesterol, aumentar la densidad ósea o reducir el dolor en las articulaciones.

Consejo

Pídale a un amigo o cónyuge de confianza que lo ayude a mantenerse responsable y concentrado .

Para evitar sentirse privado, permítete un postre ocasional.

Entrena para una próxima carrera o evento con un amigo.

Usa un sistema de seguimiento en línea para realizar un seguimiento de tus entrenamientos y distancias cubiertas.

Siempre use una lista cuando compre alimentos.

Cuando salga a comer afuera, verifique la información nutricional del menú del restaurante antes de salir de su casa.

Advertencias

Consulte con su médico si su pérdida de peso se detiene.

Cosas necesarias

Papel para gráficos

Gráfico de progreso

Registro de ejercicios