Cómo calcular la hidratación

Mantenerse bien hidratado durante un entrenamiento, una carrera u otro deporte es esencial, pero también es bastante complicado. La deshidratación y la hiponatremia: lo que el sistema de salud de la Universidad de Alabama en Birmingham describe como un nivel bajo de sodio debido al exceso de agua que diluye los fluidos corporales, lo que hace que el agua extra hinche las células de su cuerpo, se debe a muy poca y demasiada agua. respectivamente. Para calcular sus necesidades individuales, debe tener en cuenta la sudoración y el peso corporal. Como señala el profesor David Gee de la Universidad Central de Washington, su meta es una pérdida de peso neta de cero.

Pésese antes de comenzar a hacer ejercicio o participar en el evento. Anote su peso en libras.

Registre cuánta agua, en tazas, bebe durante la actividad. También haga un seguimiento de cualquier bebida electrolítica o deportiva.

Pésese después de haber terminado la actividad, pero antes de tomar algo después.

Reste la Peso posterior al ejercicio a partir del peso previo al ejercicio. Esta es tu pérdida de agua. Convierta este número en un porcentaje del peso corporal al dividir la cifra de pérdida de agua por su peso previo al ejercicio. Este es el porcentaje por el que está deshidratado.

Cambie cada libra de pérdida de agua en una pinta: si ha perdido 5 libras, se convertirían en 5 pintas. Agregue la cantidad de pintas que bebió durante la actividad. Cada 2 tazas o 16 onzas es igual a 1 pinta. Convierta el número total de pintas a onzas multiplicando por 16. Entonces, si perdió 5 libras y bebió 2 tazas, esos números se convierten en 5 pintas y 1 pinta, respectivamente. Sumados juntos, tienes 6 pintas. Multiplica eso por 16 oz. para obtener 96 oz. Sin embargo, tenga a mano la figura de pintas para el Paso 7.

Multiplique su peso corporal previo al ejercicio por 0.02. Gee, de la Universidad Central de Washington, llama a esta figura su "pérdida de sudor permisible". El número inicial estará en libras, pero nuevamente, conviértalo en pintas una por una.

Reste las pintas de "pérdida de sudor permisible" de las pintas totales en el Paso 5. Multiplique por 16 para obtener la cantidad de onzas.

Multiplique la cantidad de onzas del Paso 7 por la cantidad de minutos que hizo ejercicio. Esto le da una cifra de onza por minuto. Multiplique eso por 15. El número resultante es el número mínimo de onzas que necesita beber cada 15 minutos cuando realiza el mismo ejercicio.

Calcule la cantidad máxima de bebida cada 15 minutos dividiendo la cantidad total de onzas del Paso 5 por la cantidad de minutos que hizo ejercicio. Una vez más, multiplique esta cifra de onzas por minuto por 15. Los dos números que termina en los Pasos 8 y 9 son las cantidades mínimas y máximas (parte inferior y superior del rango) de líquido para beber cada 15 minutos cuando repite el ejercicio.

Pésese antes y después cuando repita el ejercicio con una intensidad similar para ver si beber la cantidad recomendada de líquido lo ayudó a mantenerse dentro de la cantidad permitida de pérdida de agua. De lo contrario, hable con su médico y su entrenador para refinar aún más la cantidad.

Sugerencia

Tanto la Universidad de Rice como la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado recomiendan comenzar a beber agua mucho antes del evento. Beba alrededor de 2 tazas de agua por cada libra perdida después de hacer ejercicio.

Advertencias

Si comienza a sentirse enfermo mientras hace ejercicio, note una hinchazón en las partes de su cuerpo o vea otros signos de una posible enfermedad por calor. hiponatremia o deshidratación grave, notifique inmediatamente a un médico.

Cosas necesarias

Escala

Calculadora