¿Beber hielo, agua fría, suprimir el apetito?

La clave para comer menos en las comidas puede ser tan simple como beber un poco de agua con hielo antes de comer, pero este truco no se traduce en resultados para todos. Reducir el apetito y, por lo tanto, consumir menos calorías es una herramienta de pérdida de peso comprobada. Con la obesidad en aumento, el potencial de consumo de agua antes de las comidas se está convirtiendo en el tema de más y más estudios científicos.

¿Quién podría beneficiarse?

El agua puede ayudarlo a comer menos si es de mediana edad o más viejo. En este grupo de edad, beber aproximadamente 2 tazas de agua antes de las comidas es una forma eficaz de comer menos y perder peso, según un estudio de 2010 publicado en "Obesity". Los adultos mayores, de hecho, pueden ahorrar aproximadamente 180 calorías diarias al consumir Agua antes de cada comida, según un estudio de "Obesidad" de 2007. Sin embargo, este truco no funciona tan bien entre los adultos de 21 a 35 años, según Emily L. Van Walleghen, autora principal del estudio de 2007. La diferencia puede deberse a un tiempo de vaciado del estómago más lento entre los adultos mayores o cambios en las sensaciones de hambre y plenitud que vienen con la edad. Los mecanismos reguladores de su cuerpo para la sed también cambian a medida que envejece. Los estudios no observaron si el agua consumida estaba fría o caliente.

Consideraciones

Beber agua con hielo en lugar de una bebida azucarada antes de una comida también lo llevará a comer menos, señala a 2010 revisión científica en "Revisiones de nutrición". Es probable que consumas un 7.8 por ciento más de calorías durante una comida si tomas un refresco antes de las comidas en lugar de agua, lo que se traduce en alrededor de 32 calorías para una comida de 400 calorías. Sin embargo, aunque este hallazgo y otros en estudios que examinan el impacto del agua potable parecen ser prometedores en términos de reducir el apetito, se necesitan ensayos controlados aleatorios para confirmar el enlace, los autores de la revisión de la nota M.C. Daniels y B.M. Popkin.

The Thirst Factor

Beber agua fría puede ayudarte a controlar mejor la sed, lo que a su vez podría afectar tu apetito. A veces, cuando tienes hambre, necesitas hidratarte. La señal de sed que se envía desde su hipotálamo se confunde con frecuencia con la señal de hambre, lo que lo lleva a comer más de lo que lo haría en una comida o comer una mayor cantidad de alimentos. El agua fría es más efectiva cuando necesita hidratarse porque su cuerpo la absorbe más rápidamente que el agua a temperatura ambiente.

Quemadura de calorías con agua fría

Es posible que escuche que el agua helada es mejor para perder peso a temperatura ambiente o agua caliente porque su cuerpo debe quemar calorías para que el agua alcance su temperatura corporal interna. Si sufre de calambres estomacales por el agua fría, o simplemente no lo disfruta, no se desespere. La quema de calorías no es tan significativa, de acuerdo con el programa de radio The Naked Scientists en la Universidad de Cambridge en Massachusetts. Beber un litro de agua, o aproximadamente 4 ¼ tazas, teóricamente te ayuda a quemar aproximadamente el equivalente a una manzana pequeña, o aproximadamente de 50 a 75 calorías. , , ] ]