¿Qué sucede si hace dieta y hace ejercicio y aún no pierde peso?

Si su báscula no se está moviendo, es posible que deba ir más allá de su dieta y hacer ejercicio por razones. Si está tratando de perder peso a través de una dieta de choque, esa podría ser la razón por la que no está sucediendo. Las dietas estrictas pueden producir resultados a corto plazo, pero en última instancia, hacen que pierdas músculo, lo que hace que tu metabolismo se ralentice. En su lugar, concéntrese en perder peso cambiando sus hábitos alimenticios y centrándose en la elección de alimentos saludables.

Revise Your Diet & Ejercicio

Antes de buscar razones en otro lugar, asegúrese de estar comiendo bien y haciendo suficiente ejercicio. Mantenga un diario por un par de semanas. Anote cualquier actividad física que haga, ya sea caminar 15 minutos para ir al trabajo o tomar una clase de ciclismo indoor de 60 minutos. Haz lo mismo con todo lo que comes y bebes. Observe no solo lo que come, sino también el tamaño de las porciones. Mira las calorías líquidas también. Es posible que esté obteniendo muchas calorías de las bebidas de café gourmet, los refrescos, los jugos y el alcohol. Por último, presta atención a tus indulgencias. Si comes bien durante la semana pero te excedes en los fines de semana, eso podría ser suficiente para arruinar tus esfuerzos por perder peso. Como regla básica, si no consume menos calorías de las que quema, no perderá peso.

Mire su historial médico

Una serie de afecciones médicas y medicamentos pueden causar peso Ganar o dificultar la pérdida de peso. Una tiroides lenta, síndrome de ovario poliquístico (PCOS), desequilibrios hormonales e intolerancias o alergias a los alimentos pueden afectar su peso. También pueden los medicamentos como los corticosteroides, los antidepresivos, ciertos medicamentos para la diabetes y las estatinas, que se usan para tratar el colesterol alto.

Considere su edad

A medida que envejece, pierde músculo. De acuerdo con el profesor de ciencias del ejercicio de la Universidad Brigham Young, Larry Tucker, esto hace que su metabolismo se desacelere. Como resultado, podría estar comiendo lo mismo que siempre comía, pero ahora está aumentando de peso. Tiene dos opciones para lidiar con esto: reducir su ingesta de calorías o iniciar el entrenamiento con pesas, para mantener su masa muscular. Intente realizar de dos a tres sesiones de entrenamiento con pesas por semana, como mínimo, de 20 minutos por sesión.

Evalúe su estrés

El estrés puede causar aumento de peso. Esto se debe a que es más probable que consuma alimentos altos en calorías y grasas cuando está estresado. Puede que no creas que una sola golosina hace una gran diferencia, pero hazlo a diario y las calorías se acumulan. Además, el estrés hace que su cuerpo libere cortisol, la hormona que controla la "respuesta de lucha o huida". Esto aumenta su apetito y puede llevar a una acumulación de grasa alrededor del área del estómago.