¿Beber agua fría ayuda a acelerar tu metabolismo?

La idea de que el agua helada te hace perder peso es un rumor de larga duración, pero, desafortunadamente, no hay ninguno que tenga muchos datos que lo respalden. Beber agua fría quema unas pocas calorías más que el agua normal a temperatura ambiente, pero no lo suficiente como para hacer una diferencia significativa. Sin embargo, si prefiere el sabor del agua fría y le ayuda a beber más agua en general, podría ayudarlo a perder peso.

Beneficios de la hidratación para bajar de peso

El agua es esencial en una dieta saludable porque Proporciona la hidratación necesaria sin aumentar la ingesta de calorías durante el día. El agua constituye una parte importante de sus tejidos, incluido el tejido muscular, que tiene una mayor proporción de agua en comparación con el tejido graso, y mantenerse hidratado ayuda a mantener la presión arterial. El agua juega un papel importante en un cuerpo sano. Ayuda a lubricar sus articulaciones para que se muevan con suavidad y sin dolor, ayuda a suministrar oxígeno a sus tejidos para ayudar a producir energía y transporta los nutrientes que necesitan sus músculos y células para funcionar. La deshidratación, por otro lado, puede hacer que te sientas fatigado y lento, lo cual no es lo ideal si estás tratando de perder peso. El efecto del agua fría sobre el metabolismo

Puede parecer intuitivo que tomar hielo el agua quema más calorías; después de todo, se necesita energía para calentar esa agua hasta la temperatura de su cuerpo después de beberla, pero no se quema lo suficiente para perder peso de manera significativa. Incluso si bebieras mucha agua cada día (10 tazas) y todo estaba helado, aún quemarías entre 80 y 90 calorías calentándolas hasta la temperatura corporal. Si bien la quema de calorías adicionales puede acumularse con el tiempo, si quemara 80 calorías adicionales por día durante un año, perdería 8 libras, no es la bala mágica para perder peso rápidamente. Otros beneficios para controlar el peso Sin embargo, según un estudio publicado en Obesity en 2011, el agua potable en general, ya sea fría o no, antes de una comida puede ayudarlo a perder peso. Los autores del estudio analizaron si beber un vaso de agua antes de una comida afectaría la ingesta de calorías y la pérdida de peso de los sujetos del estudio. Los sujetos que bebían agua antes de sus comidas perdieron alrededor de 4.5 libras más que los que no bebían agua antes de las comidas, una mejora del 44 por ciento en la pérdida de peso. También comieron menos en sus comidas que los que no bebieron el agua, y esto podría explicar la mayor pérdida de peso.

El agua también puede ayudarlo a presionar con fuerza durante los entrenamientos, por lo que puede quemar más calorías y perder. más peso. Un estudio, publicado en la edición de marzo-abril de 2010 del Journal of Athletic Training, encontró que incluso una leve deshidratación afectaba negativamente a los corredores que se desempeñaban en el calor. Si se desvanece durante los entrenamientos, especialmente en los meses más cálidos, cuando está perdiendo más líquido a través del sudor, intente aumentar el consumo de agua para ver si eso ayuda.

Beber suficiente agua

Exactamente La cantidad de agua que necesita puede variar, pero la Universidad de Arizona recomienda beber 1 mililitro de agua por cada caloría que quema. Si necesita 2,000 calorías para mantener su peso diariamente, eso se traduce en 2 litros de agua, o 67 onzas.

Obtendrá la mayor cantidad de beneficios de pérdida de peso de su agua si la bebe en lugar de calorías. Bebidas ricas. Un estudio, por ejemplo, encontró que beber una bebida azucarada en lugar de agua incrementó la ingesta de calorías de los sujetos del estudio en un 8 por ciento, explica una revisión de la literatura publicada en Revisiones de nutrición en 2011. Eso equivale a 160 calorías en una dieta de 2,000 calorías. o suficientes calorías para ganar 17 libras si lo hiciste todos los días durante un año. Si actualmente estás tomando bebidas azucaradas, cambiarlas por agua, quizás con un poco de jugo de limón, te ayudará a perder peso.