Cómo utilizar una máquina elíptica para bajar de peso

El uso de la máquina elíptica durante una hora, cinco días a la semana debería ser suficiente ejercicio cardiovascular para estimular la pérdida de peso en la mayoría de las personas. Sin embargo, no todas las formas de cardio son iguales. Por ejemplo, el ejercicio tiene diferentes efectos en el cuerpo dependiendo de la duración, la intensidad, el tiempo y los factores nutricionales. Siga algunas pautas simples para maximizar la quema de grasa manipulando estas variables de ejercicio.

Haga su cardio elíptico con el estómago vacío al despertar. Si debe comer, coma un bocadillo de proteína pequeño como un par de huevos o una cucharada de proteína de suero. La proteína no afecta negativamente a la quema de grasa, y en realidad puede mejorar la pérdida de peso. Los carbohidratos, por otro lado, son la principal fuente de combustible de nuestro cuerpo. Si su tanque de combustible está lleno, el cuerpo tiene pocas razones para recurrir a las reservas de ácidos grasos para obtener energía.

Programe su entrenamiento cardiovascular elíptico inmediatamente después de un entrenamiento de resistencia. El autor de best-sellers Jeff Anderson llama a esto "súper cardio" porque puede ayudar a apuntar directamente a la grasa corporal. Incluso una breve sesión de entrenamiento con pesas utiliza nuestro glucógeno almacenado (combustible de carbohidratos), lo que obliga al cuerpo a convertirse en grasa para obtener energía.

Use una intensidad baja a media en la máquina elíptica . Es cierto que el entrenamiento de alta intensidad quema más calorías, pero ¿de dónde provienen esas calorías? El autor de "Combat the Fat" Jeff Anderson explica que el cardio de alta intensidad descompone el tejido muscular para generar energía. Los entrenamientos de intensidad baja a media en realidad queman más calorías directamente de la grasa. Esto no significa que no haya tiempo ni lugar para la intensidad alta.

Pruebe un entrenamiento de entrenamiento de intervalo de alta intensidad o HIIT. Esta forma de cardio combina intensidad media con episodios cortos de entrenamiento de intensidad alta y máxima. Por ejemplo, durante tu hora en la máquina elíptica, harías sprints cortos, pedaleando tan fuerte como puedas durante 15 a 30 segundos, cada pocos minutos. Asegúrese de ingerir algunas proteínas y carbohidratos antes y después de este entrenamiento para optimizar la quema de grasa y minimizar la pérdida muscular.

Divida su entrenamiento cardiovascular elíptico entre dos sesiones si no puede comprometerse por completo. hora en la maquina. De hecho, la reducción de la duración del entrenamiento puede proteger el tejido muscular metabólicamente activo de la pérdida. Cardio es acumulativo, por lo que es perfectamente aceptable hacer 30 minutos al despertar y otros 30 minutos más tarde en el día, por ejemplo, en su pausa para el almuerzo.