¿La media hora de cardio quema grasa?

El potencial de quema de grasa de su entrenamiento cardiovascular de 30 minutos depende de su ritmo cardíaco y de la intensidad del ejercicio. Cuando su ritmo cardíaco alcanza el 60 a 80 por ciento de su máximo, se encuentra en su zona de quema de grasa. La rapidez con la que llegue a la zona de quema de grasa depende de la intensidad del ejercicio. La adición de intervalos a su entrenamiento de cardio de media hora lo pone en la zona de quema de grasa antes. Consulte a su médico antes de realizar cambios drásticos en su régimen de ejercicio.

Cardio

Los ejercicios cardiovasculares entran en la categoría de ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico puede reducir la grasa corporal. Durante los ejercicios aeróbicos, su cuerpo necesita un suministro constante de oxígeno. La necesidad de reponer su suministro de oxígeno hace que los pulmones trabajen más y que su corazón bombee más rápido. Cuando su ritmo cardíaco aumenta, la cantidad de grasa que quema aumenta.

Intensidad

Su cuerpo quema grasa para obtener energía. Durante una sesión de cardio de media hora, el cuerpo necesita un suministro constante de energía para que el corazón siga bombeando. En respuesta a la necesidad de energía, su cuerpo comenzará a descomponer la grasa. La intensidad del ejercicio determina la cantidad de grasa quemada durante un ejercicio cardiovascular de 30 minutos. Según explican los investigadores de la Universidad de Nuevo México, la mayor parte de la energía utilizada durante el ejercicio de baja intensidad proviene de la grasa, pero usted quema más grasa durante el ejercicio de alta intensidad porque la necesidad general de energía es mayor.

Zona de quema de grasa

Encuentre su zona de quema de grasa y maximice su potencial de quema de grasa. La zona de quema de grasa de una persona cae en el rango de 60 a 80 por ciento de su ritmo cardíaco máximo; puede encontrar su ritmo cardíaco máximo en latidos por minuto al restar su edad a 220. Su corazón máximo determina qué tan rápido puede bombear su corazón antes de que se vuelva perjudicial para su salud. Si su ritmo cardíaco alcanza la zona de quema de grasa al comienzo de su entrenamiento de 30 minutos, quemará más grasa.

Intervalos

Incorpore el entrenamiento a intervalos en su rutina de cardio de media hora. El entrenamiento a intervalos combina períodos de ejercicio de baja y alta intensidad. Por ejemplo, durante una rutina de intervalo de cardio de media hora, camina durante 2 minutos y luego corre durante 30 segundos antes de repetir el ciclo. Agregar intervalos a tu entrenamiento cardiovascular te ayuda a llegar antes a tu zona de quema de grasa. Los resultados del estudio publicados en 2008 en la revista "Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo" encontraron un aumento en la quema de grasa para los participantes que participaron en entrenamiento aeróbico de intervalos de alta intensidad.