The Modifast Diet

Si vive en los Estados Unidos, es probable que Modifast no sea un nombre familiar. Modifast, con sede en los Países Bajos, es un programa de pérdida de peso muy bajo en calorías en el que se consumen sustitutos de comidas empaquetadas (batidos, budines y cereales) en lugar de su dieta habitual. Al igual que con todos los programas de pérdida de peso muy bajos en calorías, la dieta Modifast es segura solo cuando se la utiliza bajo la supervisión de su médico, dice la Red de Información de Control de Peso, o WIN.

Acerca de Modifast

La farmacia Meerburg en Rotterdam, Países Bajos. Meerburg Pharmacy es la división de pedidos por correo de Meerburg Apotheek, una farmacia holandesa que atiende a los consumidores del país. De acuerdo con la información suministrada por el distribuidor, los reemplazos de comidas Modifast tienen 500 calorías por cada tres paquetes, así como todos los nutrientes esenciales diarios. Los consumidores pueden ir al sitio web de Meerburg para obtener más información. Un enlace se encuentra en la sección Recursos.

Dieta Modifast

La dieta Modifast consta de tres fases, Fase A, B y C. Durante la Fase A, selecciona un reemplazo de comida Modifast tres veces al día, comiendo nada más y beber al menos 2 litros de líquidos sin calorías cada día, o un poco más de 2 qts. Durante esta fase, puede perder entre 1 y 4 kilos por semana, es decir, entre 2.2 y 8.8 libras. Durante la Fase B, continúa usando los reemplazos de comidas Modifast, pero integra lentamente las comidas "cuidadosamente seleccionadas" en su dieta. La fase C, supuestamente la más difícil de lograr, es cuando deja de usar los reemplazos de comidas Modifast. Según el sitio web de la compañía, el programa de dieta Modifast está diseñado para durar ocho semanas; sin embargo, no proporciona detalles sobre cuántas semanas dura cada fase del programa. El sitio web tampoco nota cómo se incorporan estrategias de mantenimiento específicas en la fase final para garantizar que no recupere peso.

Línea de productos

Modifast Los reemplazos de comidas intensivos están disponibles en batidos, pudines y muesli. Los sabores de batido incluyen vainilla, chocolate, fresa, plátano y naranja. El muesli, un tipo de cereal, se vende en sabores de fresa y canela y manzana. Los sabores de pudín Modifast incluyen chocolate, caramelo y vainilla.

Costo

Los reemplazos de comida Modifast se cotizan en euros en el sitio web de la compañía. Estos productos no son económicos: una caja de nueve reemplazos de comida de batido cuesta $ 39.71 USD a mediados de diciembre de 2010. El paquete combinado de 15 días de los reemplazos de comida Modifast cuesta $ 188.62 USD y el suministro de 92 días tiene un precio de $ 1072.27 USD. > Consideraciones

Según WIN, los médicos a veces recomiendan una dieta muy baja en calorías que use sustitutos de comidas como los productos Modifast cuando los pacientes son obesos y tienen un índice de masa corporal, o IMC, de 30 o más. Una dieta muy baja en calorías también puede ser apropiada para pacientes con sobrepeso si su peso ha dado lugar a complicaciones de salud. MayoClinic.Com indica que las dietas muy bajas en calorías, o VLCD, generalmente le dan entre 600 y 800 calorías por día, en comparación con la dieta Modifast, que comienza con 500 calorías por día. Tales dietas no se deben hacer por su cuenta; la pérdida rápida de peso puede comprometer su salud, dando como resultado la formación de cálculos biliares, especialmente en las mujeres. Otros efectos secundarios asociados con los VLCD incluyen mareos, dolor de cabeza, estreñimiento, piel seca e intolerancia al frío. Otras preocupaciones

Una dieta muy baja en calorías puede brindarle un rápido "salto de arranque" para perder peso si está obeso y su médico considera que este tipo de programa es adecuado para usted. Sin embargo, WIN señala que la mayoría de las personas que luchan con el peso lo hacen de por vida. Los planes de reemplazo de comidas como Modifast eliminan todas las conjeturas del conteo de calorías, pero no le enseñan cómo comer de manera saludable después de dejar de confiar en estas comidas empaquetadas. Para tratar la obesidad de manera integral, su médico trabajará con usted para realizar cambios a largo plazo en la dieta y el estilo de vida, así como en el desarrollo de un programa de ejercicios para aumentar su nivel de actividad física. En algunos casos, los medicamentos recetados para perder peso y la cirugía para bajar de peso pueden ser apropiados.