¿El jogging causa aumento de peso?

El ejercicio afectará su cuerpo de varias maneras. El ejercicio aeróbico, como trotar, suele ser la opción preferida para las personas que intentan perder peso porque quema una gran cantidad de calorías. Sin embargo, debe considerar otros factores además de su rutina de trote. Si está intentando perder peso haciendo footing y la escala no se está moviendo, es posible que deba cambiar algunas de sus tácticas.

Calories Burned

Jogging quema una cantidad significativa de calorías. Según la Universidad de Harvard, una persona de 155 libras puede quemar 298 calorías a una velocidad de 5 mph durante 30 minutos. Para perder 1 libra de grasa corporal, deberá quemar un total de 3,500 calorías. Esto significa, en teoría, una pérdida de 1 libra por cada 6 sesiones de trote de una hora. Si continúa con los ejercicios, debería estar perdiendo peso, no ganando.

Calorías consumidas

El ejercicio intenso, como trotar, puede aumentar su apetito y hacer que coma más. Esta podría ser una explicación de por qué algunas personas no pierden peso fácilmente a pesar de hacer mucho ejercicio: pueden estar comiendo más calorías sin siquiera darse cuenta. Un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia, reportado por Reuters, mostró que las personas que hacen ejercicio tienen más hambre a la hora de comer. La clave para perder peso es hacer un seguimiento de su ingesta de alimentos y asegurarse de que no está comiendo más que antes de comenzar su régimen de trote. Si mantiene su ingesta de alimentos bajo control, debería estar perdiendo peso, no ganando.

Muscle Building

Si trota regularmente, los músculos de las piernas comenzarán a desarrollarse y tonificarse. De acuerdo con el científico nutricional Ed Blonz en el sitio web de San Diego Union-Tribune, el músculo es más denso que la grasa, por lo que al ganar músculo, su peso puede subir incluso si su forma no cambia. Si toma la misma cantidad de grasa y músculo y pesa ambos, el músculo será más pesado porque es más denso. Esto no es algo malo, así que no se preocupe demasiado si ve un pequeño cambio, especialmente si viene acompañado de una mejor definición muscular en sus piernas.

Beneficios de trotar

Correr con regularidad La base ayudará a reactivar su metabolismo, quemar grasa y fortalecer los músculos de las piernas. Todas estas cosas juntas deberían ayudarte a perder peso, no a ganar. Correr también puede mejorar tus patrones de sueño. La falta de sueño puede hacer que se sienta cansado y, como resultado, podría comer en exceso, según el experto en sueño, Dr. Michael J. Breus, en un artículo de Huffington Post.