Correr para mujeres mayores de 40

Correr es una actividad aeróbica muy popular que brinda muchos beneficios para la salud. Muchas mujeres mayores de 40 años pueden comenzar de manera segura un programa para correr. Correr te hace más fuerte, más sano y más en forma. Sin embargo, si actualmente no está físicamente activo, obtenga la aprobación de su médico antes de comenzar un programa de ejecución.

Directrices

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las mujeres mayores de 40 años deben participar en al menos 75 Minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad vigorosa, como correr, cada semana. Una mujer debe acoplar su programa de carrera con dos o tres días de entrenamiento de fuerza cada semana para ganar fuerza muscular y aumentar la densidad ósea.

Beneficios

Las mujeres mayores de 40 años obtienen muchos beneficios al correr, después de todo, correr quema calorías, lo que puede resultar en la pérdida de peso. Sin embargo, los beneficios de correr van más allá de la pérdida de peso. Correr disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón y otras enfermedades que amenazan la vida, como el cáncer. Este entrenamiento intenso fortalece su resistencia y fortalece sus músculos y huesos, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, una preocupación importante para las mujeres a medida que envejecen.

Inicio

Si es nuevo en la carrera, comience despacio. Las primeras semanas debes alternar entre correr y caminar. Por ejemplo, ejecute durante 2 minutos y camine durante 1 minuto. Continuar alternando entre los dos durante 20 minutos. A medida que ganas resistencia, aumenta la cantidad de tiempo que corres y disminuye la cantidad de tiempo que caminas. Tu objetivo debe ser correr durante 30 minutos sin caminar. Antes de cada entrenamiento, caliente durante 10 minutos con una actividad aeróbica ligera, como caminar. Camine para enfriarse durante 5 a 10 minutos, con 10 minutos de estiramiento suave, luego de su carrera.

Consideraciones

Antes de comenzar su programa de carrera, consulte a un médico. Su médico puede realizar pruebas para evaluar su estado de salud actual. Dichas pruebas pueden incluir una prueba de esfuerzo, una prueba de densidad ósea y pruebas de sangre. Después de ver los resultados, su médico puede ayudarlo a desarrollar un plan de ejercicios adecuado para usted.