Los beneficios del entrenamiento de velocidad

El entrenamiento de velocidad es una parte importante de una estrategia general para mejorar el rendimiento de carrera. Los regímenes de corta y larga distancia se benefician de los intervalos de las carreras de velocidad y ritmo, afirma el entrenador de carrera Hal Higdon en su libro "Corre rápido: Cómo batir tu mejor tiempo cada vez". Los deportistas que buscan mejorar los niveles de condición física y la pérdida de peso también se benefician del entrenamiento de velocidad.

Calorie Burn

Las calorías que quema durante un entrenamiento dependen de muchos factores, incluida la velocidad a la que va. Una persona de 155 libras que corre a una modesta velocidad de 5 mph puede quemar 298 calorías en 30 minutos, según Harvard Health Publications. Trabaja a un ritmo de 8.6 mph y quema casi 539 calorías en la misma cantidad de tiempo. Si bien es posible que no pueda mantener el ritmo de 8 mph durante todo el entrenamiento, el entrenamiento de velocidad con episodios de uno a cinco minutos a una velocidad mayor puede aumentar la quema de calorías en su entrenamiento.

Capacidad de oxígeno

La cantidad de oxígeno que produce durante un entrenamiento se llama VO2 max, y determina su capacidad para mantener entrenamientos largos a un ritmo difícil. El entrenamiento de velocidad a través de las carreras de tempo es una de las formas óptimas de mejorar el VO2 máximo, señala el entrenador Rick Morris en el sitio web de Running Planet. Para realizar una carrera de tempo, calcula una velocidad que es aproximadamente 10 segundos más rápida que tu ritmo de 5 km. Durante un entrenamiento de 30 minutos, trabaje gradualmente a ese ritmo y manténgalo durante cinco a 10 minutos y luego vuelva a bajar. Más atletas de élite pueden mantener el ritmo por más tiempo.

Fat Burning

Incluir el entrenamiento de velocidad como parte de sus entrenamientos para correr aumenta la capacidad de su cuerpo para oxidar la grasa, como lo descubrió un estudio canadiense publicado en una edición de 2007 de la ". Los investigadores encontraron que siete sesiones de entrenamiento de intervalos de alta intensidad realizadas durante dos semanas aumentaron la capacidad de las mujeres moderadamente activas para quemar grasa.

Ganancias de tiempo

Los corredores que buscan recortar segundos o minutos de sus registros personales deben incluir velocidad Entrenando en sus entrenamientos. Un estudio de 2006 publicado en la revista "Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo" encontró que cuando los corredores trabajaban cerca o en sus niveles máximos máximos de VO2 en el entrenamiento, mejoraron sus tiempos totales en carrera de 1,500 y 5,000 metros. Dos entrenamientos de entrenamiento de velocidad por semana dieron resultados después de solo cuatro semanas.