¿Correr y caminar alternativamente quema grasa?

Algunas personas hacen que el correr parezca fácil, pero no lo es. Correr requiere resistencia muscular y cardiovascular, y puede ser extremadamente incómodo para tu cuerpo. Sin embargo, también puede quemar mucha grasa y ayudar a controlar su peso. No necesita poder correr durante 30 minutos o más directamente para quemar la grasa corporal. Alterne correr y caminar para aumentar la resistencia y quemar grasa.

Quemar grasa

Para quemar la grasa corporal, necesita quemar más calorías de las que consume regularmente. Esto crea un déficit calórico, por lo que su cuerpo recurrirá a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita para funcionar. Toda la actividad física, incluso la limpieza de la casa, ayuda a quemar el exceso de calorías. Algunas actividades queman más calorías que otras, lo que lleva a un aumento de la quema de grasas. Lo importante a recordar es que la intensidad, la frecuencia y la duración del ejercicio cardiovascular son importantes, no la actividad exacta.

Frecuencia de entrenamiento cardiovascular

Realice ejercicios cardiovasculares, como correr y caminar, de tres a cinco días por según la American College of Sports Medicine, la semana para la pérdida de peso moderada y de cinco a siete días a la semana para la pérdida de peso significativa. Haga ejercicio durante 30 a 60 minutos por sesión y mantenga su intensidad entre moderada y alta para quemar la mayoría de las calorías. Si eres nuevo en el ejercicio, comienza lentamente. Comience los entrenamientos de correr y caminar cada dos días durante 20 minutos. También puede comenzar simplemente caminando y agregando un poco de carrera a la vez. Aumente gradualmente la frecuencia, la intensidad y la duración hasta que esté corriendo en el rango recomendado.

Entrenamiento en intervalos de alta intensidad

Correr y caminar alternativamente es una forma de entrenamiento en intervalos de alta intensidad, o HIIT. HIIT requiere sesiones repetidas de intervalos de ejercicio de alta intensidad y corta duración, alternados con intervalos de recuperación activa de menor intensidad, de acuerdo con el American Council on Exercise. Es una forma efectiva de mejorar su salud y estado físico y perder grasa corporal. Por ejemplo, camine durante cinco minutos para calentar. Corre de 30 a 90 segundos a buen ritmo y con buena forma. Reduzca la velocidad a una caminata enérgica durante uno a tres minutos. Repita el correr y caminar durante al menos 20 minutos. Termine con una caminata lenta para enfriarse.

Consideraciones

Cuando comience cualquier tipo de programa de ejercicios, defina sus objetivos para que su ejercicio pueda ayudarlo a alcanzarlos. Si no define los resultados deseados, es posible que no los logre. A medida que te vuelves más en forma, necesitas cambiar tus entrenamientos. Cambie la actividad que realiza o agregue otras actividades junto con correr a pie. Acorte los intervalos de recuperación activa y haga que los intervalos de carrera sean más largos como otra forma de estimular la pérdida de grasa. Incluso puedes ir caminando gradualmente y correr para tus entrenamientos. Esta estrategia lo ayuda a evitar una meseta y alcanzar el nivel deseado de grasa corporal.

, , ] ]